Carnaval de Cádiz 2021

Cádiz “conserva las ganas” con una semana de Carnaval virtual

El Ayuntamiento de Cádiz presenta la programación del Carnaval de Cádiz 2021

Por  13:07 h.

Concursos de disfraces, una yincana y una web que llama a la participación de los aficionados. Estas son las iniciativas que ha presentado el Ayuntamiento de Cádiz para vivir una atípica semana de Carnaval, marcada por la pandemia del coronavirus. Tras la presentación de varias propuestas fallidas, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa una programación del Carnaval de Cádiz 2021 que huye de cualquier tipo de participación presencial para dar prioridad al espacio virtual.

 

“Queremos que en Cádiz siga latiendo su fiesta grande”, ha asegurado la edil de Fiestas, Lola Cazalilla, que ha hecho un llamamiento a la celebración de un Carnaval responsable, alejado de cualquier congregación en las calles. Por este motivo, desde el Consistorio gaditano se ha evitado instalar cualquier tipo de alumbrado extraordinario en las calles de la ciudad e incluso se ha pospuesto una iniciativa que se iba a llevar a cabo con los artesanos de la fiesta.

 

En su lugar, será el lema ‘Conservar las ganas’, el que se pretende difundir entre los aficionados para mantener el espíritu carnavalesco al menos entre el 14 y el 21 de febrero, que coincide con la semana grande de la fiesta en las calles de la ciudad. Durante estos días, se pondrá en funcionamiento la web con el mismo nombre y que permitirá a los ciudadanos sumarse a la fiesta a través de audios o vídeos con los que se transmita el espíritu de crítica y alegría que caracteriza al Carnaval de Cádiz. También se podrá acceder desde esta página web a la plataforma de Youtube que ha activado el Archivo municipal con las actuaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla desde los años ochenta. Asimismo, también se habilitarán recursos y se recogerá la historia de la celebración.

 

De forma paralela a la programación de Fiestas, se han diseñado diferentes actividades lúdicas por parte de la Delegación Municipal de Juventud, que consiste en una yincana y un concurso de disfraces, siempre con carácter virtual. Para participar en el juego, habrá que inscribirse con anterioridad a los días 19, 20 y 21, que serán las jornadas de celebración durante una hora al día en horario de tarde. Los participantes, en grupos de cuatro, tendrán que dar respuesta a todo tipo de preguntas relacionadas con el Carnaval e incluso subir audio o vídeos siguiendo las indicaciones.

 

Concurso de disfraces

 

En lo que respecta al concurso de disfraces, los aspirantes tendrán que mandar dos fotografías por concursante. Y el jurado llevará a cabo una selección, que tendrá que pasar por las dependencias de Juventud en su fase final, antes de la deliberación de los ganadores.

 

Los ganadores de las dos pruebas recibirán tarjetas regalos de entre 100 y 25 euros que podrán canjear en el comercio local. “De esta manera, queremos apoyar la celebración del Carnaval y también al comercio local”, apuntó la responsable del área, Lorena Garrón.

 

Por último, desde el Ayuntamiento también han destacado la importante apuesta que se está haciendo con la difusión de la fiesta a través de la televisión pública. Desde Onda Cádiz han puesto en marcha diferentes programas que recogen a los grandes protagonistas de la fiesta y que cuenta con actuaciones en directo. “La programación está siendo todo un éxito, como demuestran las cifras de audiencia y el hecho de que sea el programa más comentado en Twitter en su franja horaria”, ha añadido Cazalilla.