
El cambio de ubicación para la venta de entradas de semifinales del COAC ha traído más de un dolor de cabeza. A primera hora de la mañana la tensión crecía entre los aficionados que aguardaban ante el Baluarte de la Candelaria para hacerse con las localidades deseadas. Ha sido en torno a las 8.00 cuando se ha producido una reyerta en la que se ha visto involucrada una pareja joven. Al parecer, la bronca habría comenzado cuando los chicos, de 16 y 17 años han intentado ubicarse en la cola alegando que ya estaban guardando ese sitio desde hace días en otro lugar. Ha sido entonces cuando efectivos de Policía Local han intervenido para poner orden, lo que ha terminado con la agresión a una agente.
Ya antes, los jóvenes habían discutido con los que estaban en la cola y habían comenzado a tirar y a golpear las vallas, momento en el que se acercó esta policía que ha recibido un golpe durante el forcejeo. Los dos jóvenes han sido retenidos en las dependencias de la Jefatura al objeto de ser identificados y de buscar al tutor o familiar más cercano que se haga cargo de ellos. Están acusados de un delito de agresión a agente de la autoridad, según ha informado el Ayuntamiento.
Sofocado el incidente, los aficionados han mantenido el orden hasta la apertura de la taquilla a las diez en punto. Sobre esa hora ya había en la cola en torno a 150 personas que llevaban horas esperando, algunas desde la tarde del domingo. Según han explicado a LA VOZ, pensaron que podría ser una de las alternativas al estadio y, sin duda, acertaron. La primera en hacerse con sus entradas ha sido Carmen Martos, de Puerto Real, que ha comprado de paraíso para todas las sesiones de semifinales. Justo después lo ha hecho Jesús Franco, de Tarifa, que también se ha llevado dos localidades de cada pase. A esta hora aún quedan entradas disponibles, aunque dada la rapidez con la que se han venido agotando las de sesiones anteriores, es posible que pronto empiecen a escasear.
Según ha avanzado el Consistorio gaditano, se ha puesto a la venta un 50% de las entradas en taquilla y el otro 50% por internet. Son en total 550 entre ambos, a las que hay que sumar las 450 reservadas para los componentes de las agrupaciones que interpreten sus coplas en ella. Los precios son de 55 euros en butaca, palco platea o palco principal; 37 euros en palcos segunda y delantero anfiteatro; de 32 euros en anfiteatro y de 27 euros en paraíso.
Las entradas correspondientes a las remesas reservadas para componentes de agrupaciones que no hayan sido abonadas antes de la mañana del día 1 de febrero, saldrán a la venta para el público en general por internet a partir de las 10:00 horas de ese mismo día.
Última remesa de entradas de cuartos de final
Además, mañana a partir de las 11.00 horas saldrá a la venta por internet, en la página www.carnaval-cadiz.com, la última remesa de entradas de cuartos de final. Se trata de entradas que en principio estaban reservadas a componentes de las agrupaciones que actuarán en cada una de las funciones y que no han sido adquiridas finalmente. En concreto, se pondrán a la venta entradas para todas las funciones, y el número de localidades disponibles varía según la función, quedando en algunos casos cerca de 40 entradas para una misma función.