CARNAVAL 2017

Batalla de coplas y Carrusel de coros en el martes de Carnaval, día de Andalucía

El programa de Fiestas, a falta de ser aprobado, incluye estas novedades que cuentan con el respaldo de agrupaciones y aficionados

Por  20:57 h.
Batalla de coplas y Carrusel de coros en el martes de Carnaval, día de Andalucía

Y este año, más Carnaval. La concejalía de Fiestas aprovecha que el martes de Carnaval es Día de Andalucía (28 de febrero), y por tanto festivo y no laborable, para ampliar su oferta durante la semana grande de la ciudad.

Durante la mañana tendrá lugar en el paseo marítimo una espectacular ‘Batalla de coplas’ entre las mejores agrupaciones del Concurso. En ella participarían las agrupaciones finalistas del COAC que tengan disponibilidad y que se quieran sumar al acuerdo que se establezca. Y si las circunstancias impiden la participación de un determinado número de grupos finalistas, se le ofrecería a otras formaciones, por orden de clasificación en el Concurso del Falla. Cuatro tablaos se montarán entre Cortadura y la calle Brasil y aledañas para que los aficionados disfruten del cante y las coplas otro día más en la semana grande.

Por la tarde, las bateas tomarán la principales calles del Casco Antiguo para disfrutar de un nuevo carrusel de coros. Los tangos sonarán más que nunca, pues se mantienen los carruseles dominicales y el del lunes 27 de febrero, además del que discurrirá por el barrio de la Viña el sábado 4 de marzo y el de Segunda Aguada siete días antes.

En la Junta de Fiestas celebrada esta tarde en el salón isabelino del Ayuntamiento se han puesto sobre la mesa estas novedosas iniciativsa que formará parte del programa de actos, a falta de que lo apruebe el Consejo Rector. Cuentan con el respaldo de los principales protagonistas y por supuesto de aficionados y comerciantes, por lo que se antoja como una firme apuesta para este 2017.

“Queremos que Cádiz sea ese día el centro de Andalucía. El próximo 28 de febrero es un día grande para Andalucía y en Cádiz lo queremos celebrar a lo grande aprovechando que coincide en Martes de Carnaval”, ha señalado la edil de Fiestas María Romay.

Igualmente, expone que la batalla de coplas es “una petición de la patronal de los hosteleros, Horeca, que venía demandando desde hace años para que el Carnaval beneficie también a los hosteleros de extramuros, desarrollando en esta zona de la ciudad actividades carnavalescas de primer orden. Es una reivindicación histórica y desde el Equipo de Gobierno y la Delegación de Fiestas hemos considerado apropiado atenderla porque entendemos que el Carnaval debe extenderse a toda la ciudad y más en un día como el 28 de febrero”.

 

Romay también recuerda que este año, en concreto el próximo viernes 3 de febrero, se cumplen 80 años de la prohibición del Carnaval por parte de la dictadura franquista, y con motivo de esta efeméride se van a organizar varios actos que serán anunciados próximamente.