Carnaval 2022

Barbate se une a Cádiz y también celebrará el Carnaval en junio

Queda abierta la posibilidad de que en el mes de febrero también haya Carnaval

Por  23:30 h.

Barbate sigue la estela de Cádiz y ha acordado este miércoles en la Mesa del Carnaval, reunida por segunda vez, el cambio de fecha. La localidad jandeña se decanta por posponer la celebración de la festividad dedicada a Don Carnal hasta el mes de junio. Las fechas aún permanecen abiertas y están por confirmar pero se guiarán por las que se determinan en el Carnaval de Cádiz.

 

La Concejalía de Fiestas de Barbate ha decidido retrasar también su carnaval al mes de junio, una semana después del Carnaval de Cádiz, con el objeto de que las agrupaciones de la localidad que acudan al Concurso del Gran Teatro Falla no tenga problemas, ya que uno de los requisitos del concurso es que el repertorio sea inédito y no se haya cantado antes.

 

El Ayuntamiento ha señalado que esta nueva fecha llega provocada principalmente por motivos sanitarios, frente a la pandemia, y por las agrupaciones que se presentan al concurso del Gran Teatro Falla, ya que si se hiciese en febrero sería imposible, por incompatibilidad. Así, esta decisión consensuada, pretende dar solución tanto a los grupos que no asisten al concurso de Cádiz como a las agrupaciones que sí asisten, creando en febrero un pequeño carnaval y dejando para junio la festividad oficial del Carnaval de Barbate 2022.

 

La edil de Fiestas, Sheila Reyes, ha señalado que “con la celebración de un Carnaval chico y callejero en febrero se le hace un guiño a la fecha tradicional, contentando así a todas las agrupaciones que no participan en el concurso del Gran Teatro Falla, dando paso a un Carnaval oficial en junio, inédito este año por la circunstancias de pandemia y dando cobertura a las agrupaciones oficiales que participan en el concurso”.