Baguetina, homenajeado también por el Carnaval de Cádiz.

CARNAVAL DE CÁDIZ 2019

El Baguetina, ‘autor’ de la chirigota del Cascana

La agrupación pretende inscribir a Fernando Orgambides como uno de los letristas, a la espera de la aprobación del COAC

Por  15:08 h.

Fernando Orgambides ‘Baguetina’ sigue en la memoria no sólo del cadismo, sino de toda la ciudad. El joven aficionado, símbolo de ‘Brigadas Amarillas’, fallecía hace escasas semanas víctima de una grave enfermedad, y desde entonces se han sucedido los homenajes. En Carranza se han volcado con su figura; se guardó un minuto de silencio, se le dedicó el cartel del duelo copero, el capitán lleva su figura en el brazalete y hasta el Fondo Sur del estadio llevará su nombre, mientras que en varios puntos de la geografía nacional se han solidarizado con su familia tanto la de cuna como la cadista.

 

Ahora también ha recibido su homenaje desde el mundo del Carnaval. Como informa El pasacalles, la chirigota de Juanlu Cascana lo pretende inscribir como uno de los autores, a falta de lo que decida la junta directiva del COAC. Fernando sería autor junto a Marcos Romero de la Cruz y José Mari Barranco ‘el Lacio’ de ‘Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha’, que fuera segundo premio este último Concurso con ‘Cai de miarma’.

 

Una bonita manera de recordarlo. Baguetina será parte de esa chirigota tan gaditana que siempre cuenta con el cariño de los aficionados.