Carnaval

Badajoz, Jaén y Málaga se apuntan al romancero

El Concurso, que se celebrará el 7 de marzo en el Falla, contará con 21 inscritos

Por  3:02 h.

 

Un total de 21 aspirantes participarán este año en el certamen de romanceros que se desarrollará el próximo día 7 de marzo en el Gran Teatro Falla. Una de las novedades de este año es la presencia de varios inscritos procedentes de otros puntos de la geografía andaluza y nacional, que representarán a las provincias de Badajoz, Jaén o Málaga, además de otros concursantes de localidades gaditanas como San Fernando, Puerto Real, Jerez o Sanlúcar de Barrameda. Esto demuestra que esta modalidad también comienza a ganar adeptos entre los aficionados foráneos, como ya lo hizo hace años el certamen oficial, que cada año cuenta con un mayor número de agrupaciones de fuera de Cádiz.

Los romanceros que concursarán este año son: ‘No me llames maricón que te araño 2ª’; ‘Con la gracia de Dios’; ‘Un hijo de Zorrilla’; ‘Los que dan la lata’; ‘Sansón en adobo’; ‘El siglo de oro, romancero dos punto cero’; ‘S. Servando y S. Germán (una historia de martirio que a más de una beata conduciría hasta el delirio)’; ‘El Náufrago’; ‘Capitán gigoló’; ‘Cuidao con lo que vai a disí que esta aquí el wikilís’; ‘La leyenda de Bobby Farrell, el negro de Bonney M’; ‘Esto no es ya lo que era’; ‘!Que jarta estoy de limpiá!’; ‘Los del Bosque’; ‘La agencia de viajes’; ‘La Falsa pero cierta historia del Romancero de Cádiz, según el Ququi y el Ketama’; ‘El Sexo y el chocolate’; ‘El Fantasma de la plaza del Tío la Tiza’; ‘El divorciado (basado en hechos reales)’, ‘Como Dios manda, excepción femenina de la malange española’ y ‘El romacerista se la da de artista’.

El cartel de 2012

Por otra parte, el pasado día 18 también se cerró el plazo para la presentación de obras del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2012. El plazo cerró con un total de 105 obras presentadas, y otras 14 llegadas en días posteriores por correo, dentro del plazo permitido. De esta forma, son un total de 119 las obras que participan en el concurso de elección del cartel anunciador del carnaval del próximo año. Todas las obras se expondrán próximamente en la segunda planta del centro comercial El Corte Inglés hasta la fecha de la designación de la obra ganadora, que será el sábado 12 de marzo, en el tradicional acto de ‘Homenaje al comparsista’ en el Palacio de Congresos. El cartel es de lo más esperado, ya que servirá para difundir el Carnaval en el año del Bicentenario.