Autores y RTVA, dispuestos a renovar el contrato de retransmisión del concurso

El convenio de radio y televisión concluirá a finales de este Carnaval y los colectivos pretenden llegar a un acuerdo

Por  0:00 h.
El nuevo convenio de retransmisión del concurso de agrupaciones, que concluye precisamente en esta edición, podría firmarse antes del verano. Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación de Autores, Paco Cárdenas, que durante el acto de presentación de la programación carnavalesca de RTVA mostró el interés de su colectivo por renovar el acuerdo que garantizará la cobertura por radio y televisión del certamen durante los próximos años. En este mismo sentido se pronunció el director de Antena de RTVA, Joaquín Durán, que aseguró que se sentarán a la mesa con los colectivos del Patronato una vez que concluya la presente edición, en la que la cadena andaluza dedicará más horas que nunca al Carnaval de Cádiz.
El presidente de Autores aseguró que la negociación de este contrato será una de las prioridades del Patronato cuando concluya el certamen, «ya que debemos dejar este asunto cerrado antes de que llegue el verano», puntualizó. Con respecto a un posible interés de la televisión municipal, Onda Cádiz, puntualizó que «desde el Ayuntamiento no se ha producido ningún contacto en este sentido». Además, el máximo representante de la entidad recalcó que este asunto será tratado en su momento en la reunión del Patronato, aunque subrayó que «apostaremos por lo que sea mejor para la fiesta». Según Cárdenas, «el despliegue de medios que puede llevar a cabo una televisión andaluza como Canal Sur no podría hacerse desde una municipal, aunque si existiese el interés de Onda Cádiz estudiaríamos el caso de forma particular».
Asimismo, el presidente de los Autores recalcó el esfuerzo realizado por Canal Sur en esta edición para cubrir mejor el concurso de agrupaciones y su predisposición para admitir las propuestas que se han realizado desde el colectivo, como es el caso de retransmitir las tres semifinales últimas de forma íntegra para toda Andalucía.
De este modo, parece que las negociaciones para la cobertura informativa de este importante evento de la ciudad no influirá en el desarrollo del certamen, como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones que han coincidido con el inicio de un nuevo contrato.
nagrafojo@lavozdigital.es