COAC 2018

Autores propone que los representantes legales elijan al jurado del Falla

La Asamblea de socios del colectivo del Carnaval de Cádiz acuerda también plantear que durante la fase de preliminares no se puntúe

Por  12:05 h.
Autores propone que los representantes legales elijan al jurado del Falla

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz propondrá al Patronato del COAC que sean los representantes legales de las agrupaciones los que realicen la elección del presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. La Asamblea de socios del colectivo acordó por unanimidad este sistema de elección, que será debatido en la próxima junta del COAC. El presidente del jurado sería elegido, por tanto, con los votos de los representantes legales y, posteriormente, éste nombrará a sus vocales y los someterá a información pública según la normativa vigente.

Asimismo, los socios han trasladado a la directiva de Autores otra propuesta para que se debata junto al resto de los colectivos que conforman el Patronato. En este sentido, se acordó llevar a la próxima reunión del Patronato que durante la fase de preliminares no se puntúe y que solo se arrastren en cuartos y semifinales. Esta medida ya se puso en práctica hace unos años pero no terminó de convencer a los grupos participantes, por lo que fue retirada al año siguiente de su aplicación. No obstante, esta edición volverá a ponerse sobre la mesa dentro del contacto que mantendrá el Ayuntamiento de Cádiz con las entidades carnavalescas para abordar la modificación del reglamento del certamen actual.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y la Empresa Autocares Rico, S.A firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que beneficiará los desplazamientos que realicen las agrupaciones de sus asociados.