COAC 2016

Autores otorga los premios a los mejores del Carnaval de Cádiz 2016

Toni Guerrero 'El Piojo' de Los Cobardes se hace con uno de los galardones más mediáticos

Por  10:12 h.
Autores otorga los premios a los mejores del Carnaval de Cádiz 2016

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha hecho públicos los nombres de los ganadores de los premios ‘Lo mejó de lo mejón’, más conocidos en el ámbito carnavalesco como los Oscar del Carnaval de Cádiz 2016. Como es habitual en las últimas ediciones, los galardones se estructuran por modalidades y categorías.

En la modalidad de coros, el máximo galardón que reconoce la mejor dirección musical ha ido a parar a ‘La Corte’ de Luis Rivero. Por su parte, el jurado ha decidido que la mejor cuerda de tenores fue la de ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’, la de segundas la de ‘La cazuela’ y la de bajos la de ‘Salimos del euro’, mientras que la mejor falseta fue para el coro de Julio Pardo, ‘Sigo siendo el rey’.

En comparsas, el galardón más mediático ha ido a parar a la Toni Guerrero, ‘El Piojo’, de la comparsa de Antonio Martínez Ares, ‘Los cobardes’, que ostenta el título de mejor contralto del Carnaval de Cádiz 2016. La mejor dirección musical ha ido a parar a Pepito Martínez por la comparsa ‘Un país llamado Cádiz’, mientras que la mejor cuerda de tenores ha sido la de ‘Los camellos’. La comparsa de los hermanos Márquez Mateo, ‘Los chatarra’ se ha hecho con la mejor cuerda segundas mientras que el tándem formado por David Gavira y Juan Antonio Carneiro de la comparsa ‘La comunidad’ se ha hecho merecedor del premio a la mejor percusión.

En chirigotas, el grupo del ‘Sheriff’ ha sido elegido para la mejor dirección musical; ‘Los serenissimos’ para la mejor cuerda de tenores y ‘Una espeice en extinción (los chirigoteros)’ para la cuerda de segundas. La mejor instrumentación de la modalidad fue la de Iván Chamorro y Alejandro Monzón en la chirigota ‘Los polvos egipcios’ de José Antonio Vera Luque.

El título al mejor cuartetero del Carnaval de Cádiz 2016 ha sido para Pedro José Tamayo del cuarteto de Los Niños, ‘Este año salimos de milagro’, mientras que la mejor puesta en escena ha sido la del coro ‘La Corte’, elaborada por Decoración Quattros y diseñada por Queco Trinidad.

Por otra parte, también se ha dado a conocer en esta última semana el Premio Cajonazo del Carnaval de Cádiz 2016, que ha recaído en la comparsa La Comunidad de Jesús Bienvenido, que también se hizo con el Premio de Coplas por Andalucía.

 

 

C . O. A. C. – 2.016

“LO MEJÓ DE LO MEJÓN”

 

C O R O S

 

Dirección Musical                         LA CORTE

Cuerda Tenores                           LA VUELTA CÁDIZ EN 80 MUNDOS

Cuerda de Segundas                    LA CAZUELA

Cuerda de Bajos                          SALIMOS DEL EURO

Mejor Falseta                              SIGO SIENDO EL REY       

 

C O M P A R S A S:

 

Dirección Musical                        UN PAÍS LLAMADO CÁDIZ

Cuerda Tenores                         LOS CAMELLOS

Cuerda de Segundas                   LOS CHATARRAS

Mejor Contralto                          LOS COBARDES  (EL PIOJO)

Mejor Percusión                          LA COMUNIDAD   

 

C H I R I G O T A S:

 

Dirección Musical                        LOS QUE VIENEN DE MAREA

Cuerda Tenores                          LOS SERENISSIMOS

Cuerda de Segundas                   UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN (LOS CHIRIGOTEROS)

Mejor Percusión                          LOS POLVOS EGIPCIOS  

 

MEJOR PUESTA EN ESCENA :   LA CORTE

 

MEJOR CUARTETERO :               PEDRO JOSÉ TAMAYO de ESTE AÑO SALIMOS DE MILAGRO