Un puesto de venta ambulante de comida durante el Carnaval

CARNAVAL DE CÁDIZ

Aumentan las inspecciones en la hostelería para el Carnaval

El Ayutamiento sólo ha concedido seis licencias para venta ambulante de comida

Por  12:19 h.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Salud, ha anunciado la intensificación de las inspecciones de los establecimientos de hostelería en estas semanas previas a la fiesta del Carnaval. Esta labor se desarrolla a través del distrito sanitario dependiente de la Junta de Andalucía, y en caso de que se produzcan sanciones, éstas son tramitadas a través de la Delegación Municipal de Salud.

 

Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que se concederán licencias para la instalación de barras o mostradores a aquellos establecimientos que reúnan las condiciones favorables para ello y cumplan las bases del bando emitido el pasado 5 de diciembre. Así, la instalación de una barra sin licencia se sancionará con una multa de 300 euros. Si la barra tiene licencia pero incumple las condiciones de dimensiones, horarios y características la multa oscila entre 100 y 300 euros. Los veterinarios de la Junta serán los encargados de realizar las inspecciones de higiene a aquellos establecimientos que tengan licencia.

 

En cuanto a la venta ambulante el Consistorio ha concedido licencias a los seis puestos que las han solicitado. Tres son de algodón dulce y los otros tres de patatas asadas. Dos de estos puestos se instalarán en la plaza San Antonio, dos en la plaza Mina y los dos restantes en la plaza de la Reina. Desde la Delegación de Salud remarcan que el resto de puestos de venta ambulante que se puedan encontrar en las calles de Cádiz durante las fiestas son ilegales.

 

De esta manera, según informa el Ayuntamiento, el pasado día 14, durante la celebración de la Ostionada Popular, la Policía Local decomisó cuatro kilos de camarones y cuatro kilos de cañaíllas, 75 kilos de ostiones, 68 kilos de erizos y 12 kilos de almendras.