COAC 2020

Así suena la maravillosa presentación de ‘La canción de la Laguna’ en camerinos

La comparsa de David Carapapa luce su calidad y brillo en la intimidad junto a los más cercanos

Por  20:50 h.

La comparsa de David Carapapa ‘La canción de la Laguna’ ya ha estrenado su repertorio. Es una de las agrupaciones más esperadas y no ha decepcionado a sus fieles, que siempre disfrutan con la manera de componer y escribir de los viñeros.

 

Antes de saltar a escena, los comparsistas han calentado voces en camerinos. En esta pequeña habitación, sólo en compañía de los más cercanos, han entonado estas coplas justo en el momento previo de pisar las tablas del Falla. No han querido lucir el pasodoble, así que se decidieron por parte de la presentación (como se puede apreciar en el víde), además de dos cuplés y cuartetas del popurrí

 

Es la primera vez que David Carapapa se ha encargado de la autoría en solitario, si bien en los últimos años ha tomado las riendas a medida que su hermano Javi se ha ido descolgando. El pasado 2019 dejaron muy buenas sensaciones con ‘El marqués de Cádiz’, que seguía a ‘Los ángeles de la guarda’. Aunque empezaron en la modalidad de chirigotas, los mayores éxitos los han logrado con las comparsas. Consiguieron el primer premio con ‘La comparsa de Momo’ (2008) y posteriormente con ‘Los duendes coloraos’ (2012).