Carnaval de Cádiz 2021

Así será la Ostionada del Carnaval de Cádiz 2021: ostiones, manzanilla y cerveza en casa

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz impulsa una Ostionada virtual

Por  10:59 h.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz no está dispuesta a dejar pasar esta edición de la Ostionada popular. Los responsables de la entidad volverán a apostar por el evento gastronómico, que este año llegaría a su 36 edición, y llevarán a cabo una celebración virtual que es perfectamente compatible con esta pandemia sanitaria del coronavirus que ha obligado a suspender la fiesta más importante de la ciudad. “No somos de bajar la guardia ni dejarnos caer por la melancolía”, apuntaba al respecto Antonio Montiel, presidente del Aula.

 

Por ello, la Ostionada vivirá a partir de este domingo una fiesta muy particular, que contará con la publicación de diferentes vídeos en los que se dará a conocer desde la cría de los ostiones en la Bahía hasta cómo se celebró la pasada edición de la fiesta. Una serie de vídeos que se publicarán en el Facebook del Aula de Cultura y que además tendrán premio para quienes se sumen a la iniciativa con un simple ‘Me gusta’.

 

Desde este domingo y durante toda la semana de Carnaval, todas las personas que participen, entrarán en el sorteo de 50 lotes que contienen una caja de ostiones para degustar en casa, una botella de manzanilla ‘Soleá’ y un pack con seis botellines de cerveza. Una auténtica degustación propia de cualquier día de Carnaval en las calles de la ciudad.

 

Además, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ya se ha comprometido a tomar las riendas de la Ostionada en los próximos años, tras la retirada de la peña El Molino, que durante décadas ha abanderado uno de los actos gastronómicos más importantes del Carnaval de Cádiz. Tras su estreno en el Carnaval de 2020, el Aula ya ha mostrado su compromiso de seguir con esta tradición en los años venideros.

 

“Aunque nosotros nos dedicamos a investigar, creemos que hay que darle visibilidad a la entidad y ésta es una buena manera. Además, tenemos la suerte de contar con la ayuda de varios socios de la Peña El Molino que están dispuestos a ayudarnos en nuestro cometido”, ha apuntado Montuiel.