Premios del COAC 2016

Ares, Selu, Pastrana y Gago, triunfadores del Carnaval 2016

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016 ya tiene a sus ganadores

Por  7:27 h.
Ares, Selu, Pastrana y Gago, triunfadores del Carnaval 2016

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016 ya tiene a sus ganadores. Después de once horas de coplas y tras una bonita batalla de letras en todas las modalidades, el jurado ha dictado sentencia. Martínez Ares, Faly Pastrana, Selu y Gago, los triunfadores de esta edición.

El coro ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’, la comparsa de ‘Los cobardes‘ y la chirigota de ‘Si me pongo pesao me lo dices…’ se han alzado como triunfadores de la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), que se ha celebrado durante toda la noche de este viernes en el Gran Teatro Falla de Cádiz, a tenor del fallo del jurado, que se ha dado a conocer ya pasadas las 8,10 horas de este sábado.

Además, en la modalidad de cuartetos ha triunfado la agrupación de la Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Representados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O.), donde se parodia a varios comerciantes que se encuentran en una calle cuyo comercio no funciona, y que ha conseguido 998 puntos, lo que les ha situado por delante del cuarteto ‘Este año salimos de milagro’, con 957 puntos, y ‘Cuento de Tronos’, que ha quedado en tercera posición con 932 puntos, según el fallo del jurado, facilitado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Así las cosas, en la modalidad de coros ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’, el grupo de Faly Pastrana, se ha impuesto con 1.020 puntos, por delante de ‘Sigo siendo el rey’, con 1.015 puntos; ‘Coroterapia’, el coro de Nandi Migueles encargado de abrir la Final, que se ha quedado con 1.014 puntos, y ‘La Corte’, que ha ocupado la cuarta plaza con 959 puntos

 Por otro lado, en la modalidad de comparsas se ha alzado como vencedora la de ‘Los cobardes’, de Antonio Martínez Ares, con 1.020 puntos, por delante de ‘El creador’ –en segundo lugar, con 1.015 puntos–; ‘Los chatarras’ –en tercera posición, con 1.013 puntos–, y ‘Los camellos’, que, con 1.006 puntos, ha ocupado la cuarta plaza.

 De esta manera, ha triunfado la comparsa de Antonio Martínez Ares, una de las agrupaciones más esperadas de este carnaval al haber supuesto el regreso del autor, que no escribía una comparsa desde el año 2003, y que, con un tipo de camaleón muy colorista, ha logrado triunfar con la particularidad de que se trata de una agrupación que canta ‘sin forillo’, sobre telón negro, sin ningún tipo de atrezzo de fondo.

   En la modalidad de chirigotas ha vencido ‘Si me pongo pesao me lo dices…’, con 1.020 puntos, por delante de ‘Los polvos egipcios’, que ha sumado 1.017 puntos que le han servido para quedar en segundo lugar; ‘Los serenissimos’ –que con 1.005 puntos ha sido tercera–, y ‘Los que vienen de marea’, que ha quedado en cuarta posición con 990 puntos.

   ‘Si me pongo pesao me lo dices’ lleva la firma de José Luis García Cossío ‘El Selu’ y en ella los chirigoteros cantan todo el repertorio con un muñeco llamado Juan (que cuenta ya incluso con un perfil propio en Facebook) al que tienen cogido por el hombro y le van cantando su repertorio a la oreja. Se da la particularidad de que el muñeco interactúa con los chirigoteros durante toda la actuación, lo que le sirve al autor para ir montando el repertorio completo.

 

 

Coros

1. La vuelta a Cádiz en 80 mundos (1020 puntos)

2. Sigo siendo el rey (1015 puntos)

3. Coroterapia (1014 puntos)

4. La Corte (959 puntos)

 

Comparsas

1. Los cobardes (1020 puntos)

2. El creador (1015 puntos)

3. Los chatarras (1013 puntos)

4. Los camellos (1006 puntos)

Chirigotas

1. Si me pongo pesao me lo dices (1020 puntos)

2. Los polvos egipcios (1017 puntos)

3. Los serenissimos (1005 puntos)

4. Los que vienen de marea (990 puntos)

Cuartetos

1. Asociación Local de Comerciantes…(A. L. C. A. R. A. J. O.) (998 puntos)

2. Este año salimos de milagro (957 puntos)

3. Cuento de tronos (932 puntos)