Crónica

Aragón, Vera Luque y Pastrana golpean primero, golpean dos veces

El cuarteto de Joselito y la chirigota del Sheriff también cuajan una buena actuación

Por  1:20 h.
Aragón, Vera Luque y Pastrana golpean primero, golpean dos veces

Definitivamente las Semifinales son otra historia. Aquí ya no falla nadie, todos dan lo que tienen, sin reservas. Excepto los que no pueden más, claro…

La primera sesión de esta penúltima fase fue como se esperaba, muy buena. Comenzó a lo grande, con el coro de Faly Pastrana, ‘La niña bonita’, que se sacó de la manga dos tangos de gran categoría. Sonó perfecto, sin estridencias y con una afinación y potencia magníficas. Apunta muy alto de nuevo esta agrupación, que es de las que tiene el difícil reto defender un primer premio.



View on YouTube

 

Luego ‘Los tragedias’ hizo el mejor pase de lo que llevamos de Concurso. Los dos pasodobles les sirvieron para meterse al público en el bolsillo. Ellos, su gracia, hicieron el resto. También ‘La comparsa rosa’ defendió bien su repertorio, con grandes voces, aunque este tercer pase confirmó la sensación de los Cuartos de Final, y es que la comparsa de Antonio Rivas no ha terminado este año de conectar con el público.

Los que sí respondieron a todas las expectativas fueron los cuarteteros de ‘Los niños de la Mary’, que apunta a finalista y este año puede estar más cerca que nunca de estar en todo lo alto. Y tras ellos llegó el momento álgido de la noche, que como estaba previsto, vino de la mano y las voces de ‘Los millonarios’. Juan Carlos Aragón se descolgó con otros dos pasodobles impresionantes, cargados de crítica, finos. Uno a la alcaldesa de Cádiz y otro a los músicos comerciales actuales y su falta de compromiso. Algo muy raro tendría que pasar para que Aragón se vaya este año de vacío del Falla. Bueno, de momento ya se llevan al público de calle.

 



View on YouTube

Tras el descanso las monjas de Lucía Pardo hicieron historia con su actuación en esta fase. disfrutaron e hicieron disfrutar. Lo que venga a partir de ahora será una bendición para ellas.

La chirigota de Vera Luque, ‘Los Superpop (chirigota ochentera)’ la formó a continuación. el tipo es magnífico, chirigotero, con miles de posibilidades y ellas las explotan todas. Buenos pasodobles y mejores cuplés. Otros que vienen apostando muy fuerte para revalidar su primer premio del año pasado.

‘Los fantasmas del Carnaval’ apostaron fuerte y acertaron. Se atrevieron con un pasodoble a Chatín, fallecido apenas veinticuatro horas antes. el mismo había recibido nada más comenzar el homenaje del coro de Pastrana. Bien la comparsa. Y mejor aún la chirigota del Sheriff, que volvió a conquistar al respetable con sus flechas del amor. Si también han acertado en darle al jurado no hay que descartarlos para el próximo viernes.

Entrevista con Javi Bohórquez: