Carnaval 2016

Aragón: «La posibilidad de que concurse es remota pero existe»

El autor de la comparsa ‘Los millonarios’ pone en duda su participación en el Carnaval de Cádiz 2016 por motivos personales

Por  7:45 h.
Aragón: «La posibilidad de que concurse es remota pero existe»

Los motivos nada tienen que ver con el grupo ni con el jurado. Ni siquiera con quienes organizan el Concurso del Carnaval de Cádiz. Esta vez manda su situación personal y, sobre todo, su nueva manera de ver la vida. Juan Carlos Aragón aún no lo tiene claro, pero sus palabras evidencian que el autor a batir en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2016 tras el éxito de ‘Los Millonarios’, podría caerse de una edición histórica para la modalidad de comparsas. 

Aragón ha confirmado que a día de hoy no tiene previsto participar en el certamen por motivos personales pero deja abierta una puerta. «La posibilidad de que concurse en el Gran Teatro Falla es remota pero existe, por eso no he echado el cerrojo de forma definitiva. Se ha dado un cúmulo de circunstancias en este momento que me han hecho tomar esta decisión y aunque no puedo dar un no rotundo, la realidad es que la posibilidad es mínima», aseguró este admirado profesor de Filosofía, que insiste en que el principal motivo «es que no tengo fuerzas para sacar la comparsa», puntualizó

De hecho, para justificar su decisión recuerda que es de los pocos autores de la fiesta actual que llevan 40 agrupaciones consecutivas en los últimos 25 años, una dedicación que a día de hoy comienza a pasarle factura, según él mismo reconoce.

Según Juan Carlos Aragón, tenía pensado empezar a ensayar el pasado 1 de septiembre, algo que no se ha llegado a producir tras comunicar al grupo su decisión. Además, celebrará su boda el sábado y tiene previsto irse de viaje hasta finales de mes, cuando tomará una decisión definitiva. 

El letrista y músico es consciente de que después del éxito de ‘Los millonarios’, el aficionado no espera cualquier cosa. «Los héroes que no se quieren acaban convirtiéndose en mártires, y la verdad es que yo no tengo complejo de héroe pero tampoco de mártir», reflexiona. Mientras tanto, Aragón asegura que aprovechará el tiempo libre para terminar su nuevo libro, que podría presentar durante la próxima primavera. 

Juan Carlos Aragón se ha convertido en uno de los autores del Carnaval de Cádiz que más pasiones levanta y que cuenta con un mayor número de seguidores. Ha cosechado éxitos tanto en la modalidad de chirigotas como en comparsas. Durante su trayectoria en la modalidad en la que concursa en la actualidad, ha conseguido tres primeros premios con ‘Los ángeles caídos’, ‘Araka la Kana’ y ‘Los millonarios’, así como dos segundos, un tercero y dos cuartos.