CARNAVAL 2017

Antonio Martín y Teresa Rodríguez, unidos por la defensa de la mujer

«Cada vez el Carnaval está más impregnado de la defensa de los derechos de la mujer», señala la diputada andaluza

Por  22:27 h.
Antonio Martín y Teresa Rodríguez, unidos por la defensa de la mujer

El Carnaval de Cádiz une a extraños compañeros de viaje. Antonio Martín hacía esta noche de martes una encendida defensa de la mujer y en su pasodoble señalaba el arrojo y la palabra de Teresa Rodríguez, diputada de Podemos en Andalucía. La gaditana, pareja el alcalde Cádiz José María González ‘Kichi’, seguía la actuación desde uno de los palcos del Gran Teatro Falla y al terminar la actuación de ‘Ley de Vida’ saludaba personalmente al coplero y a los componentes de la agrupación.

Rodríguez se alegraba de que Martín lanzara ese pasodoble “en un día tan señalado como es San Valentín. Así trasladamos a las niñas y jóvenes que el amor no es dolor, no es control, no son celos. Apostar por un amor libre, basado en la defensa y el respeto”. Además, aprovechaba para congraciarse “porque afortunadamente cada vez el Carnaval está más impregnado de la defensa de los derechos de las mujeres y eso le honra, más allá de que me haya nombrado a mí”. Pese a los asesinatos que no cesan, a que no se pone freno al maltrato machista. Teresa Rodríguez cree que el mensaje va calando en la sociedad. “Empieza a haber más hombres que entienden esto y eso trasciende a las letras del Carnaval”.

Este año las críticas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han sido el tema estrella de las preliminares. Rodríguez saca el lado positivo. “Es un privilegio que en Cádiz se pueda escuchar la voz del pueblo sin intermediarios, es un tesoro poder sentir a la gente que habla. El gobierno municipal y el andaluz deben tomar nota de críticas y elogios”.