Carnaval de Cádiz

Antonio Martín anuncia el nombre de su nueva comparsa para el COAC 2016

El veterano autor vuelve al Concurso compartiendo la autoría de la música con Francisco Javier Tizón 'El Pájaro'

Por  21:02 h.
Antonio Martín anuncia el nombre de su nueva comparsa para el COAC 2016

Antonio Martín no podía faltar en el gran año de las comparsas. Ya había confirmado su regreso después de haber descansado en el pasado Concurso del Carnaval de Cádiz 2015, pero ha sido hoy el día elegido para desgranar los detalles de este proyecto, que suma el número 46 en su espectacular trayectoria en la modalidad, sin contar su currículum tanto en coros como en chirigotas e incluso con un cuarteto.

El autor acaba de publicar en una red social que regresa al Gran Teatro Falla con ‘Los invencibles‘. Esta agrupación traerá consigo importantes novedades. La primera es la composición del grupo, que varía considerablemente respecto al que defendió el repertorio de ‘Los hippytanos‘ en 2014, alcanzando un segundo premio en el COAC. Las bajas en cuestión se han suplido con un buen número de caras conocidas.

Otro aspecto destacado es que, aunque Martín sigue siendo el autor de la letra, en esta ocasión comparte la autoría musical con uno de los componentes emblemáticos de sus últimas agrupaciones, como es Francisco Javier Tizón ‘El Pájaro’. La responsabilidad de la puesta en escena correrá a cargo del artesano gaditano Keko Trinidad.

Antonio Martín, con catorce primeros premios a sus espaldas en la modalidad de comparsas, afirmaba que el grupo está «muy ilusionado, entusiasmado, con esta idea que llevamos ya barajando desde hace meses, incluso antes de que Antonio Martínez Ares anunciara que regresa al Concurso», puntualiza. Explica que «sobre todo nos motiva que se trata de un mensaje positivo».

Sobre la idea solo quiere adelantar que «los invencibles somos todos cuando queremos serlo. Y con ello queremos decir que siempre hay una puerta para salir hacia delante en la vida». El tipo escogido ha salido de entre varios que se estaban barajando.

Con el anuncio de Martín aumenta más si cabe la expectación en torno a un Concurso que promete hacer historia, al menos en la modalidad de comparsas, con regresos tan sonados como el del propio autor de la calle San Vicente, el de Martínez Ares o el de la agrupación de los hermanos Carapapa, que suman a un elenco en que prácticamente estarán todos los grandes nombres de la modalidad en los últimos años.

>> Antonio Martín y Antonio Burgos: esto es Carnaval (Los diálogos de LA VOZ)