COAC 2016

Ángel Núñez: «Me hace aún más ilusión presidir el jurado del Concurso en un año tan disputado»

Ángel Núñez recibe su nombramiento con sorpresa, gran satisfacción y responsabilidad

Por  21:42 h.
Ángel Núñez: «Me hace aún más ilusión presidir el jurado del Concurso en un año tan disputado»

A Ángel Núñez, recién nombrado presidente del jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz de 2016, le ha sorprendido enormemente su designación porque, como asegura, «jamás se ha postulado para ello». La sorpresa del fiscal gaditano, que tendrá que liderar el equipo que otorgará los premios de uno de los Concursos del Falla más emocionantes, atractivos y controvertidos de los últimos años, ha dejado paso al «orgullo» y la «satisfacción». Por un regalo con el que se reconoce lo que Núñez se considera, un gran aficionado a la fiesta gaditana. Especialmente la de la calle.

Núñez ha protagonizado varios romanceros desde principios de los 90 y fue componente de la chirigota de Antonio Hernández Rodicio. Casi el mismo tiempo, un cuarto de siglo, lleva el fiscal «ejercitando la imparcialidad» por su profesión, un cargo que supone habrá pesado en su nombramiento, por unanimidad de la Junta Ejecutiva del COAC. «Es un reto muy importante, una gran ilusión, una inmensa responsabilidad», ha señalado a LA VOZ apenas unas horas después de que el alcalde de Cádiz, José María González, le llamara para comunicarle la noticia.

Poco más sabe Ángel Núñez de lo que le espera en los próximos meses. Lo más inmediato, elegir quiénes le acompañarán desde el 10 de enero en el palco del jurado del Gran Teatro Falla. Desconoce aún los plazos y, por supuesto, los nombres, por lo imprevisto de su designación, aunque las ideas de lo que busca están claras. «Soy muy consciente de que satisfacer a todo el mundo es casi imposible. Pero que lo sea no implica que el objetivo que tengamos que proponernos sea ese, intentar gustar a todo el mundo con el resultado».

El fiscal pronuncia su deseo para después del 5 febrero (fecha de la Final). Que no se acuerden ni de él ni de sus compañeros de jurado, «sino del trabajo de las agrupaciones». De los ganadores de un Concurso que se prevé reñidísimo. «Me hace aún más ilusión presidir el jurado en un COAC tan disputado. Es como en el fútbol, al entrenador le gusta tener difícil qué jugador poner de titular porque todos son buenos. Si pasa eso en el Falla, significará que el público ha disfrutado», comenta.

Como amante del Carnaval, Ángel Núñez también disfrutará de su trabajo durante un mes en la casa de los ladrillos coloraos. «Lo compatibilizaré robándole horas al sueño, con esfuerzo, pero con una gran satisfacción. Creo que voy a poder perfectamente», apunta.