Carnaval de Cádiz

Ángel Gago: «Este año hay cuatro estilos diferentes de cuartetos»

El autor destaca el buen nivel de la modalidad en este Concurso

Por  10:57 h.

El cuarteto es una modalidad en alza en el Carnaval de Cádiz. Uno de los autores más esperado actuaba este viernes sobre las tablas del Falla. Ángel Gago se mostraba feliz tras la primera actuación de su cuarteto este año en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Con ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’ el cuarteto representa a un grupo de padres agobiados por las actividades extraescolares de sus hijos. Ángel Gago comentaba tras la actuación que «el primer día es muy complicado por los nervios y la toma de contacto de los personajes. Nosotros hemos salido muy contentos».

 

Además, explicaba el tipo que defendieron a la perfección: «la idea es de padre de recoger a niños. Este primer día era más la presentación de los personajes». Gago también se ha referido a la modalidad y asegura que «me ha encantado todos lo que han salido es una alegría que la modalidad esté a este nivel».

 

También, sobre el regreso de Morera comenta que «es un plus de calidad a la modalidad». El autor ha incidido en la variedad que hay dentro de los cuartetos del Carnaval de Cádiz: «Cada uno tiene que utilizar lo que sabe hacer, lo que cree que con eso va a gustar. En el Carnaval lo que enriquece es la variedad. Lo mismo pasa con coros, chirigotas y comparsas. Este año hay cuatro estilos diferentes de cuartetos».