Carnaval

Ana Barceló gana el premio Paco Navarro de Carnaval

La comparsa de Germán García Rendón ‘OBDC. La vida es bella! recibe el galardón de la Crítica del Carnaval

Por  17:39 h.
Ana Barceló gana el premio Paco Navarro de Carnaval

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido sus dos principales distinciones de carnaval. Por un lado el premio Paco Navarro, que en su XVI edición ha recaído en la periodista Ana Barceló destacando su labor y recorrido profesional en el carnaval, y por otro, el premio Crítica del Carnaval, otorgado por los periodistas acreditados en el Concurso Oficial de Agrupaciones, que este año han premiado a la comparsa de Germán García Rendón ‘OBDC. La vida es bella!’ por su compromiso, juventud y espíritu reivindicativo dentro de la fiesta.

El jurado del premio Paco Navarro ha estado compuesto por David de la Cruz, Pedro Espinosa, Laura Jurado, Alicia Pérez Fopiani y Miriam Peralta, actuando como secretaria. En el acta han subrayado la trayectoria de Ana Barceló y han argumentado este premio como reconocimiento a los más de 25 años que ha dedicado la periodista a describir los tipos del Carnaval gaditano en las retransmisiones de Canal Sur. Más conocida en el mundo del Carnaval como Mari Pepa Marzo, Barceló fue pionera en la cobertura informativa del concurso de agrupaciones. El premio Paco Navarro le llega a Ana Barceló el mismo año en que ha publicado el libro ‘El tipo en el Carnaval de Cádiz’.

Por otro lado los periodistas acreditados en el COAC han resuelto otorgar el premio Crítica del Carnaval, por un 53% de los votos, a la agrupación de Germán García Rendón OBDC. La vida es bella!. En este caso fueron los socios de la APC los que propusieron días atrás tres candidatos al premio Crítica del Carnaval: la chirigota ‘Los sereníssimos’, ‘la comparsa OBDC. La vida es bella!’ y la Asociación de Profesionales y Artistas Plásticos del Carnaval.

Finalmente los periodistas que han ocupado el foso del Gran Teatro Falla durante el último mes se han decantado de nuevo por la comparsa de García Rendón. OBDC ya obtuvo este mismo reconocimiento en 2014 por ‘Monstruozz”.

Ambos galardones serán entregados en la tradicional Velada de la Prensa que se realiza en verano.