Carnaval de Cádiz

Alejandro Sanz condena la violencia machista con una copla de Juan Carlos Aragón

El artista internacional, Hijo Adoptivo de Cádiz, ha rescatado esa letra que solía cantar en sus conciertos por todo el mundo

Por  8:46 h.

Este lunes 25 de noviembre ha sido el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer y cientos de miles de personas han salido a las calles para luchar contra esta lacra. Políticos, personajes públicos y privados se han manifestado ya sea ante los medios de comunicación o en sus redes sociales.

 

El artista internacional Alejandro Sanz se ha sumado a las proclamas en sus diferentes perfiles, y lo ha hecho ‘tirando’ de la copla de un viejo amigo. Junto a la fotografía, el Hijo Adoptivo de Cádiz ha apuntado el final del pasodoble de ‘Los Yesterday’ de Juan Carlos Aragón. “Cuando veo en esta puerca humanidad, tantos crímenes sin nombre. De sinvergüenza ni hablar, me da vergüenza de ser un hombre”.

 

Fue precisamente esta letra, junto a otro de la misma chirigota, la que Alejandro Sanz comenzó a cantar en sus conciertos por todo el mundo y fraguó esa relación con el carnavalero gaditano, que volvió a retomar en sus últimos días de vida. Sanz continúa exportando Cádiz por el planeta y su implicación es absoluta. Después de haber sido designado como Hijo Adoptivo de Cádiz y de Alcalá de los Gazules (de donde era originaria su madre), este año se ha comprometido con los Reyes Magos para ser parte de la cabalgata del 5 de enero como Rey Melchor. Junto a él estará su gran amiga, la Niña Pastori, Estrella de Oriente.

 

 

Cuando veo en esta puerca humanidad, tantos crímenes sin nombre. De sin vergüenza ni hablar, me da vergüenza de ser un hombre. #DíaContraLaViolenciaDeGénero #25N

Publicada por Alejandro Sanz en Lunes, 25 de noviembre de 2019