Kichi: “No debemos olvidar que lo típico en Cádiz es el doble sentido”

Los concejales del equipo de gobierno y parte de la Corporación cumplen con la tradición de acudir disfrazado a la final

Por  23:32 h.

Los miembros del equipo de gobierno así como varios concejales de la Corporación Municipal han acudido debidamente disfrazados a la Gran Final del Teatro Falla. De Jocker,de Carles Puigdemont, de piratas, de bombero, egipcio o la diosa Gades son algunos de los tipos elegidos por los concejales de San Juan de Dios para cumplir una de las tradiciones de la Final del Falla.

 

El alcalde de la ciudad, José María González, homenajea este año en la Gran Final al creador de la comparsa, el autor conileño, Paco Alba, en el año del centenario de su nacimiento. Para ello ha elegido el tipo de la comparsa ‘Los senadores romanos’ de 1968. “Este año quería rendir personalmente mi homenaje a este gran mago del carnaval que fue Paco Alba y también aprovechando que se cumplen 50 años de los senadores romanos decidí disfrazarme de esa comparsa”.

 

Destaca el buen nivel que están demostrando las agrupaciones que han pasado por el escenario y reconoce que tiene grandes expectativas  “creo que vamos a tener una buena final, con un gran nivel, y que vamos a disfrutar mucho”.

 

En cuanto al debate que ha girado este año en torno al COAC acerca de la libertad de expresión, el alcalde afirma rotundamente que “el carnaval de Cádiz no debe tener nunca más censura porque ya la tuvo, desgraciadamente, durante la época del franquismo”. Asegura que “el carnaval es libertad de expresión y a mi siempre me han enseñado que la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro“.

 

No obstante señala que “este debate nos ayuda a crecer. Hay un elemento más allá de la libertad de expresión que es típico del carnaval de Cádiz como es el doble sentido y eso no tenemos que olvidarlo”. Concluye asegurando que “el carnaval es algo ascendente y transversal pero nunca descendente“.