Carnaval de Cádiz

Agotadas todas las entradas para la Gran Final del COAC 2020

Se han puesto a la venta a las 14.00 horas en las taquillas dispuestas en el Ayuntamiento

Dos leridanos y un malagueño, los primeros en conseguir entradas para la Gran Final del COAC 2020

Agotadas por internet las entradas para la Gran Final del COAC 2020

Las entradas para la Gran Final del COAC 2020 salen a la venta este sábado en el Ayuntamiento

Por  17:47 h.

Minutos antes de las 16.30 horas de la tarde de este sábado 1 de febrero el Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado que se habían agotado todas las entradas para la Gran Final del COAC 2020.

 

La venta había comenzado a las 14.00 horas en las taquillas dispuestas para la ocasión en el Consistorio gaditano. Cientos de personas han hecho cola para conseguir la entrada más preciada del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, la de la final. Tanto es así, que una enorme cola atravesaba la plaza de San Juan de Dios.

 

Allí se han vendido el 70% de las entradas para el próximo viernes 21 de febrero. El 30% restante se ha podido adquirir a través de internet, en una venta que ha durado tan solo unos minutos antes de que las entradas se agotasen (en este caso, sobre las 11.30 horas, cuando el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que había comenzado la venta online).

 

Tras una década usando el sistema del sorteo vía internet para conseguir las entradas de la Gran Final del COAC, este año se ha hecho a través mayoritariamente de taquilla presencial. El motivo, según ha afirmado la concejal de Fiestas Lola Cazalilla,  “que la fiesta de Cádiz, que la gran Final, sea un poquito más para los gaditanos y las gaditanas”. No obstante, el Carnaval de Cádiz no conoce fronteras, como muestra el que los tres primeros aficionados en conseguir entrada para la Final en taquilla hayan sido dos leridanos y un malagueño.

 

El cambio en la venta de entradas para la Final ha sido aprobado hoy en una sesión extraordinaria de la Junta Ejecutiva del COAC después de que así se lo hubiese propuesto la concejal de Fiestas. Cada ciudadano ha podido comprar tan solo una entrada, debiendo estar identificada con el DNI, que posteriormente deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla.