Carnaval

Agotadas todas las entradas para cuartos de final en una mañana

Por  11:19 h.

Solo seis horas fueron suficientes para colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en todas las funciones de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones. Internet volvió a demostrar que sigue siendo a día de hoy el modo más cómodo y más efectivo para difundir y sacar rentabilidad económica al certamen. Una muestra de ello es que se vendieron alrededor de tres mil localidades a lo largo de una sola mañana para los días 6, 7, 8 y 9 de febrero. De hecho, al mediodía ya solo estaban disponibles algunos billetes para la primera de las sesiones, prevista para el 6 de febrero, que se agotaron minutos después, garantizando así el lleno del Gran Teatro Falla entre el 6 y el 11 de febrero. En esta ocasión, los compradores virtuales solo tuvieron la posibilidad de hacerse con las localidades de los días 6, 7, 8 y 9 de cuartos de final, ya que durante los cinco días que han estado abiertas las taquillas del teatro de forma ininterrumpida, se vendió todo el papel para las tres funciones de semifinales y para las dos últimas sesiones de cuartos.

No obstante, la fase clasificatoria sigue teniendo aún entradas disponibles. Casi dos semanas después de abrir las taquillas al público, aún es posible encontrar en internet localidades para los espectáculos de los días 23, 25 y 29 de enero, así como para el 2 de febrero. En estos casos, ayer a última hora del día quedaban 405, 39, 243 y 240 localidades, respectivamente.

De este modo, el certamen de coplas arrancará hoy con localidades disponibles para solo cuatro de las 24 funciones que se han puesto a disposición de los aficionados tanto en las taquillas del teatro como en la Red para preliminares, cuartos de final y semifinales. Esto vuelve a poner de relieve que el Carnaval de Cádiz atraviesa por un excelente momento y ni siquiera la crisis ha conseguido hacerse notar en la principal fiesta de la ciudad.

Al igual que el año pasado, las entradas son nominativas y para acceder al teatro será necesaria la presentación del DNI de la persona a cuyo nombre figure la entrada.