CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Agenda de actos para disfrutar el martes 25 febrero del Carnaval de Cádiz

La Quema del dios Momo y los circuitos de agrupaciones toman las calles este martes de carnaval en Cádiz

Manolín Santander arderá hoy en la hoguera de Momo

Por  10:08 h.

La programación de actos del Carnaval de Cádiz 2020 encara este martes una jornada cargada de actividades en la calle que tendrá como eje central el acto de la Quema del Dios Momo en la plaza de San Antonio a las 21.30 horas. Manolín Santander será la persona que encarne este año a esta figura imprescindible del carnaval gaditano. Un poco antes, a las 20 horas, comenzará el cortejo del Dios Momo que partirá de la plaza de San Juan de Dios y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de San Antonio.

 

Sin embargo, la programación oficial de este martes de carnaval arranca horas antes, a las 16 horas, con la celebración del XLI Concurso de Tanguillos en la Sala Momart. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

A las 18 horas, para el público infantil, la plaza de San Francisco acogerá la obra de teatro de títeres ‘El Brujito de Gulugú’.

Poco después comenzarán los Circuitos de Agrupaciones en cuatro escenarios diferentes de la ciudad. A las 19.30 horas dará comienzo el Circuito de agrupaciones en la plaza de Candelaria y en el barrio de la Viña.

 

Las agrupaciones que actuarán en el escenario de la plaza de Candelaria son las siguientes: A las 19.30 horas Noche en el Museo; a las 20 horas, la chirigota del Selu Estrés por cuatro; y a las 20.30 horas La casa del papel colorao.

En cuanto al circuito de la Viña, actuarán a las 19.30 horas la chirigota del Vera Los #Cadifornia; y a las 20 horas el cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I bajo D.

 

A las 20.30 horas dará inicio el Circuito de Agrupaciones en la plaza de San Francisco, en el casco histórico; y otro en la calle América, en el barrio de Astilleros, en extramuros.

Las agrupaciones que llevarán las coplas gaditanas al tablao de la plaza San Francisco este martes serán: los juveniles ‘Comunicando’, que actuarán a las 20.30 horas. Poco después, a las 21 horas, actuará la chirigota Chernobyl y a las 21.30 horas Los resilientes.

Con respecto al escenario de la calle América, este martes actuarán a las 20.30 horas Yo soy tu padre; a las 21 horas ¡Quieto todo el mundo!, y a las 21.30 horas Los tocaos del ala.

Pero las coplas no acabarán ahí. El XXXVII Concurso del Popurrí que organiza la Federación de Peñas y Entidades Caleteras tiene previsto para este martes la actuación de siete agrupaciones en la calle la Palma. A las 21 horas actuará la chirigota Misión imposible; a las 21.30 horas la comparsa Los pacientes; a las 22 horas el coro Creaciones S.A.; a las 22.30 horas la chirigota Los de la Resistencia; a las 23 horas el coro Cádiz resiste; a las 23.30 horas el coro Tócame y, en último lugar, en torno a la medianoche, será el turno para la chirigota Los hijo del carota.

 

En paralelo, y durante toda la semana, fuera de la programación oficial, las chirigotas ilegales cantarán por las calles del casco antiguo de Cádiz. Algunos de los sitios más típicos para disfrutar del humor callejero son las calles del Pópulo, la Viña, calle Sagasta, calle Armengual o calle Rosario, entre otras muchas.

 

También hoy y hasta el 12 de marzo se puede seguir visitar la exposición de carnaval Óleo Óleo mi Cádiz hasta el 12 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz, en la plaza de San  Antonio.

 

La programación oficial del Carnaval de Cádiz continuará hasta el 8 de marzo, día en el que concluirá la gran fiesta gaditana con el Carnaval chiquito. El carnaval de la calle tiene este año la peculiaridad de que comprende durante los días de su celebración el día de Andalucía, el 28 de febrero, que sirve de puente para enlazar con el segundo fin de semana de carnaval y que, al ser festivo en toda la comunidad andaluza, se prevé que el número de visitantes aumente más de lo habitual otros años.

 

Carnaval para niños en El Corte Inglés

Por otro lado, el miércoles y jueves la zona de carnaval de El Corte Inglés acogerá la actuación de varias agrupaciones infantiles organizada por la firma textil. El miércoles actuarán:

18 h. “PA ROJA, ROJA  NOSOTRAS”. (2º premio de chirigotas)
18. 45 h. “LOS PURRY BABY´S”. (1º premio de chirigotas)
19.30 h. “SEMOS SALVAJES”. (1º premio cuartetos)
En cuanto al jueves, 27 de febrero, cantarán los siguientes grupos:
17.30 h “EL AMARRE”. (2º premio comparsas)
18. h. “MARVEL NO HAY MÁS QUE UNA” (2º premio cuartetos).