Carnaval de Cádiz 2019

Agenda de actos para el domingo 17 de marzo del Carnaval Chiquito de Cádiz

El Carnaval Chiquito toma las calles de Cádiz con mayores expectativas de público que en ediciones anteriores

Por  14:06 h.

El Carnaval Chiquito crece cada año en público y en actos. La aglomeración que se produce durante la semana oficial de la fiesta hace que cada vez sean más los aficionados que retrasan su visita a la capital gaditana al fin de semana que coincide con la celebración del Carnaval Chiquito o también conocido como el de los jartibles. Y es que desde que arrancó el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC 2019), Cádiz ha vivido ya más de dos meses de coplas.

 

Sin embargo, las agrupaciones, tanto callejeras como oficiales, volverán a ocupar, sobre todo, el domingo sus rincones habituales por gran parte del casco histórico de la ciudad para dar su último adiós a una fiesta que comenzó siendo una reunión de amigos para convertirse en un evento que incluso cuenta con espacio propio en la programación oficial del Ayuntamiento de Cádiz.

 

Agenda para el sábado 16 de marzo

 

22.00 Horas: Concentración de ilegales en el Archivo de Indias, en el Barrio del Pópulo. Actuarán Los Hombres del Millonario,
La Vida es Vello, Viña Fashion Week, El Maestro Sofocado, Ya Están Aquí, La Reconquista, 2×1 Chirigota en Oferta, Chirigota Rokera Anarquista, Los que la llevan de Cuadritos, Los Romanceros de Cuqui y Ketama, Saber y Palmar, La Canción de Hielo y Vaso

 

Agenda para el domingo 17 de marzo

 

12.30 Horas. Final del Concurso de presentaciones ‘Holaquilloquepasa’ del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz en la Plaza de la Catedral. En esta final actuarán a partir de las 12.30 horas los coros La nueva era, Gran Reserva y Al Oeste de Cádiz; las comparsas Las envenenass y Músicos sin fronteras, así como los grupos de la cantera Los de la parrilla, Los de la La Caleta y El Gran show.

 

13.30 Horas. XI Carnaval Chiquito de Mujeres organizado por IU en la calle Libertad, junto a la fachada trasera del Mercado de Abastos. Actuarán Las femme fatale, de bar en peor (Cadiwoman), ¡A liarla!, el romancero La indecisa, Astartoto en Carnaval, el romancero Dos mujeres en pelotas, Las levantadoras de pesas, el romancero Alquiler Vacacional, la comparsa Dejate de milongas, el romancero Los hombres del millonario, Cadition Tour y la chirigota Comando Radikal de las Princesas.

 

13.30 Horas. Concentración de ilegales por las calles del casco histórico. Como es habitual, los grupos se concentrarán en zonas como la plaza de las Flores, Catedral, Candelaria, San Agustín, los Callejones, Hospital de Mujeres, Torre Tavira, Oratorio de San Felipe, Pericón de Cádiz o el barrio medieval de El Pópulo.