Festivales en Cádiz

Afanas San Fernando celebra su segundo festival de Carnaval con un cartel de lujo

El colectivo tiene el reto de superar el millar de personas que congregó el pasado mes de mayo

Por  12:21 h.
Afanas San Fernando celebra su segundo festival de Carnaval con un cartel de lujo

Las coplas serán las grandes aliadas de las causas sociales en la provincia gaditana. Tras el éxito rotundo del año pasado, Afanas San Fernando volverá a organizar el próximo 22 de abril uno de los festivales más importantes del Carnaval de Cádiz en el entorno de la Bahía. El colectivo ha diseñado para la ocasión un cartel de lujo, con un espectáculo que estará presentado por los dos maestros de ceremonias que hicieron historia en El Liceo de Barcelona, Modesto Barragán y Manolo Casal.

El festival, que se desarrollará en el patio del colegio La Salle de San Fernando a partir de las 18:30 horas, contará con nueve agrupaciones, entre las que se encuentran los principales nombres del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y también de las agrupaciones callejeras. En comparsas, actuarán ‘La eternidad’ de Antonio Martínez Ares, ‘El Ángel de Cádiz’, de Tino Tovar y ‘OBDC. La última flor’, de Germán García Rendón. En chirigotas, pasarán por el escenario ‘Mi suegra como ya dije’, de Selu García Cossío, ‘Los de Cádiz Norte’ de Manolo Santander, ‘Los Pastelitos’ de Juan Carlos Aragón, Fede Quintero y Lolo Álvarez Seda, la chirigota sevillana ‘No te vayas todavía’, ‘Pa religión, la mía’ de los Molina, así como la agrupación callejera de Manuel Morera, ‘Los cara-anchoas’.

El reto del colectivo es superar el millar de entradas que se vendieron el pasado año y que permitieron colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en las taquillas. Con esta recaudación, Afanas San Fernando puede seguir aumentando la calidad en la atención a los pacientes del centro. En concreto, en 2016, la organización quiso apuntar que los beneficios del espectáculo se iban a destinar a la renovación de uno sus vehículos, que se había averiado, así como a la reformar las instalaciones que Afanas tiene en la zona de La Casería, así como otras actuaciones puntuales de mantenimiento en sus dependencias.

Las localidades para el evento del próximo 22 de abril ya se pueden adquirir en las dependencias de Afanas en San Fernando, así como en Discos El Mellí, en la capital gaditana. El precio es de 10 euros para adultos y 3 euros para los niños mayores de doce años.