CRÓNICA

Adiós al coplero, nace la leyenda

Antonio Martín se despide en una noche mágica con todos los grupos subiendo el nivel y ofreciendo lo mejor para entrar en la final

Por  3:13 h.
Adiós al coplero, nace la leyenda

Antonio Martín se despedía en una noche legendaria aunque su semilla ha germinado en un Carnaval que este año tendrá su punto y aparte con el adiós del coplero. Su legado es inmenso, y deja un Carnaval donde la competición es santo y seña de cada sesión. Prácticamente todos los grupos que actuaban en esta primera semifinal se superaban con respecto al pase de cuartos y sueñan con estar en la Gran Final de este viernes. 

Quizás la chirigota del Canijo ‘No valemo un duro’ es la que menos ha conectado con el aficionado. Tal vez le fallaron los cuplés. El resto, lucha a brazo partido. La comparsa ‘Los peregrinos’ de Juan Carlos Aragón sobresalía con un precioso pasodoble a los gaditanos que deben marcharse de su tierra, mientras que ‘OBDC: La última flor’ sorprendía con dos originales letras al flamenco de Cádiz y al amor en la distancia. ‘Ley de vida’ se ganaba la ovación por su emotividad y ‘La azotea’ firmó su mejor actuación en cuanto a interpretación. 

En chirigotas, ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’, siguen siendo los mejores en los cuplés, la pieza más relevante de la modalidad. El cuarteto ‘Lo que el viento se llevó’ no baja el listón y los coros de Paco Mora y Julio Pardo se refugian en sus voces para dar lustre a su repertorio.



View on YouTube