Comparsa Los buscadores.
Comparsa Los buscadores.

Actuación de la comparsa Los buscadores en cuartos del COAC 2019

Por  21:42 h.

VALORACIÓN: AHÍ, AHÍ

Hay veces que en un concurso lleno de atrezos y parafernalias, la sencillez es el mejor arma para ganar adeptos. Y esa es la apuesta de una comparsa que desde el inicio de la presentación muestra sus cartas boca arriba. Mucho gusto para cantar y letras comprometidas.

 

Con la exquisitez que marca esta comparsa era interpretada una primera letra a la igualdad . Ellos hablan del día de su boda y de sus dos madres. La que les parió y la Iglesia. La que les apoya y las que le deja de lado en el día de su boda con su novio. Letra crítica, bien escrita, comprometida y con su carga sentimental. El segundo más voraz, a Santiago Abascal y sus políticas. Buena tanda acorde con el pase de cuarto de final.

 

El primerode los cuplés a las caídas en el Falla. Una chavala se cayó y le han tenido que poner puntos hasta en el mismo foso. En el segundo le cantan a las plataformas de la comparsa de Subiela cada vez que vienen al Concurso. Este año el Cádiz la ha aprovechado para echarse la famosa foto. Mejor este, tanto en el desarrollo como en el remate final.

 

El río Tío de la Tiza, su afluente Cañamaque. El río del Carota. El río Paco Alba. Estos son los ríos que van a desembocar al mar y los que forman un popurrí muy carnavalero. De los más bonitos del concurso. La sensación es que no han dado un golpe definitivo, pero, con un grupo de cuatro o cinco agrupaciones, esta comparsa es una de las serias candidatas para luchar por uno de esos puestos que dan derecho a defender las coplas un día más.

 

 

FOTOS: comparsa LOS BUSCADORES