Comparsa El cerrojero en Cuartos.
Comparsa El cerrojero en Cuartos.

Actuación de la comparsa El cerrojero en cuartos del COAC 2019

Por  0:06 h.

VALORACIÓN: AHÍ, AHÍ 

Como un ciclón llegaba la comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña. Acaban la presentación cantando en el borde del precipicio. Era el preludio de una actuación donde primaría la pasión y las letras cargadas de rabia.

 

En la primera letra de pasodoble estos cerrajeros no abandonan ni una pizca de la rabia que apareció en la presentación. Ellos, con rosario en mano, dedicaban esta primera letra a pedir perdón a las mujeres para ponerse del lado de ellas y luchar contra los hombres que las asesinan. En el segundo le cantan a los operarios de Navantia fallecidos el pasado mes de mayo. La letra fue más lucha obrera que un homenaje. Mucha contundencia en la tanda. Como se esperaba de este grupo.

 

 A ESTA GENTE LE PAGARON POR UN CUPLÉ

Primer cuplé fresco. Ellos le cantan a dos episodios que esta comparsa dejó en la primera fase. Al cuplé de la freidora y la polémica con el Concejal Blas Fernández tras el pasodoble. Ellos prometen pagar la denuncia con el dinero del anuncio de la freidora. Buen cuplé. El segundo de consumo interno. A Nene Cheza, uno de sus autores. Ha sido rey mago en Loreto, pregonero en Chiclana, Antifaz de Oro del Carnaval…Solo le falta que dé el estirón. Buena tanda en este pase de cuartos.

 

Un bonito popurrí lleno de rabia y buenas cuartetas sobre cada sentido ponen el broche a su actuación. Hay un grupo de comparsas inmersas en la lucha para entrar en la semifinal, otro grupo que se caerá y el de las favoritas. Ellos, con este pase, están en el primero y parece, que con muchas papeletas para conseguirlo.

 

FOTOS: comparsa EL CERROJERO