A ‘los Tijerita’ les plagian en Badajoz

La agrupación, llamada La Mascarada, consiguió pasar a la fase de semifinales, pero ha tenido que dejar su puesto a otra murga tras aplicarse la sanción.

Por  9:55 h.

Una murga extremeña ha sido descalificada del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz por plagiar a la chirigota de Kike Remolino, Salón de Belleza el Tijerita, que consiguió la pasada edición el primer premio en el concurso de Cádiz. Según los miembros del jurado del certamen, la agrupación almendralejense ha plagiado la música del cuplé de la chirigota gaditana, incumpliendo así uno de los artículos del reglamento que recoge que la música de los participantes debe ser inédita.
La agrupación, llamada La Mascarada, consiguió pasar a la fase de semifinales, pero ha tenido que dejar su puesto a otra murga tras aplicarse la sanción. Sin embargo, la decisión no ha sido compartida por los miembros de La Mascarada, que niegan que hayan copiado a la chirigota gaditana. Por este motivo, presentaron una reclamación ante la organización y aseguran que están dispuestos a llegar hasta los tribunales para probar su inocencia.
Ésta no es la primera vez que se produce una descalificación por este motivo, ya que esta misma formación ya sufrió la misma sanción. Además, el año pasado el jurado de este mismo certamen también se vio obligado a descalificar a la murga de Llerena Jhony Teveo, el vaquero miope, por plagiar la música del cuplé de Las Ruinas Romanas y Kadi City, ambas de Juan Carlos Aragón. En este caso, parece que los primeros diez segundos de la pieza musical eran exactamente iguales que la de la chirigota gaditana.