CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Actuación en preliminares de No te gusta na… José

La chirigota del Choza fue una de las sorpresas de la noche

Por  22:05 h.

Valoración: 

 

Entra la chirigota del Choza con flamenquito para presentación. Por un adaptado tanguillo José Saborido, explica que no le gusta de na, que es un peaso de sieso. Presenta a su  2, que quiere independencia. Lo presenta y casi lo despide, porque ya no interviene más. La chirigota, desde el primer momento, va dejando mejor sensación que el pasado año y repite insistentemente la muletilla que da nombre al grupo: No te gusta na, José.

 

Primer pasodoble. Música muy de Cádiz, pasodoble clásico ma non troppo. En él se disculpan por su calentón del año pasado, cuando se encararon con un periodista. “El veneno, me transformó, aunque tú lo encajaste sentido humor,”. Y advierten, “si veo algún comentario malo en la prensa te esperaré, para invitarte a una cerveza”. Aquí no ha pasado nada. Mejor el segundo, en el que hacen un repaso por los pregoneros. A José, raro, no le ha gustado ninguno, ni Sabina, “que de Mina a San Antonio se perdió”. El de Jorge Drexler le pareció tela de guay, “lo mismo vale para Cádiz que para Uruguay”. Rematan diciendo que Palomar les gusta, pero que se acuerde de los autores no sea que pase como con Manolo y Juancarlos, que se fueron sin serlo Muy muy aplaudido, gran ovación.

 

Primer cuplé, de dos rombos. Como es sieso, en el sexo no le gusta nada. Tienen problemas con la mujer pero un día ven a la suegra y ay, ay, vámonos pa Cai. Mejor el segundo, a los que dicen que la droga rejuvenece, “por eso Maradona parece que tiene 14 meses”.  Llega el estribillo y lo han conseguido.La frase “No te gusta na José”, ha calado y consiguen que, a la segunda vez de cantarlo, el público lo coree en el estribillo. Bien jugao, José.

 

En el popurrí empiezan con la música de ‘Huesos’ para explicar que son siesos desde pequeño. Música de Brujo que cambia a Carnivale, son muy de Cádiz en todo. Hasta porque a José no le gusta la playa. En todo momento, mucha referencia a músicas de pasadas ediciones del COAC. El estribillo es un no parar de reír a base de cambiar los ritmos. Se despiden con Bella Ciao y el público puesto en pie. Hay un salto grande desde el año pasado. Nos ha gustao, José.

 

Puedes ver aquí la ficha de NO TE GUSTA NA…JOSÉ

 

>> FOTOS: Chirigota ‘No te gusta ná… José en el COAC 2020