ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO EL VIAJE
VALORACIÓN: MALA
Con la muerte paseando entre los presentes arrancaba la última noche del concurso. Este coro no era más que un presagio para la madrugada que venía en la que un gran porcentaje de grupos pasarían a mejor vida. Y esa vida es la calle, donde seguramente esta agrupación se lo pasará de categoría. ‘El viaje’ dejó algún mensaje antes de emprender la partida. “Ten miedo de los vivos que es mucho peor. Comienza tu viaje final”, remataban en una presentación en la que el tono, como la vida después del muerte, fue una utopía.
El primero de los tangos suena un poco mejor (solo un poco) que la primera parte. La primera letra fue a las sombras de Cádiz. Al pasado y al presente de la ciudad. Al deterioro de Cádz en los últimos tiempos. En el segundo ellos lamentan tener que encontrarse en el viaje a niños que fallecen a edades muy tempranas. El tango, aunque va al tipo, no deja muy claro el mensaje que pretende trasladar. Al menos ellos se han quedado a gusto. Con lo bien que se estaba en casa cocinando garbanzos con tagarnina ‘pa’ ‘el costo’ de mañana. Qué jindama de tango quillo.
La primera letra de cuplé a los problemas de las palomas. El segundo al Alcalde de la ciudad. Ser Alcalde y no planearlo todo es no tener muchas luces. “Si tu novia te mira el móvil, qué carita se te ha quedado”, cantan en el segundo estribillo. En el popurrí estos ‘carontes’ lo siguen intentando, y lo consiguen. Mucho ‘yuyu’ y pocas voces en la última parte. Hasta aquí ‘El Viaje’.
>> FOTOS: Coro El Viaje en el COAC 2019