Actuación del coro La Comuna. Carnaval de Cádiz 2018
Actuación del coro La Comuna.

La comuna

Por  21:20 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 26 de Enero del 2018, a las 20:30
Autor Letra Alejandro Ariza Butrón
Autor Música Alejandro Ariza Butrón
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior A toda máquina

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO LA COMUNA

 

VALORACIÓN: NO APTO 

El coro que el año pasado se marcó el corte de las preliminares con A toda máquina no dio el esperado salto de calidad necesario para superar la primera fase. Ya en la presentación, en un involuntario guiño, desobedecieron sin miramientos las leyes de la armonía  con una desafortunada versión de la canción “a desobedecer” del Kanka. Aparte de la dudosa afinación de la orquesta, el grupo, escaso de fuerzas, no mostró mucho cariño por los acordes limpios.

 

No se incrementó el acierto musical en los tangos, mejores en letra que en interpretación. En el primero, reivindicaron la suerte de haber nacido en el Sur y se defendieron de los ataques “norteños”. El segundo, interesante, fue la narración, a lo Roberto Benigni en la Vida es Bella, de se desahucio de un hijo a su anciana madre.

 

Resultó muy floja la tanda de cuplés, al Papa Francisco y el progresivo descenso de feligreses y a los consejos a un componente para que conquiste a una dama, aunque en verdad él lo que quiere es comerle todo el… ¡jiu!

 

Desarrollaron la idea del tipo de alcaldes de andar por casa en el popurrí, que tuvo de nuevo su fuerte en el contenido. La interpretación volvió a dejar mucho que desear.

 

FOTOS: Actuación del coro La Comuna

 

Actuación del coro La Comuna. Carnaval de Cádiz 2018

Actuación del coro La Comuna.