El protestante

Por  20:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Domingo, 03 de Febrero del 2019, a las 00:00
Autor Letra Antonio Rodríguez Osuna y José Rodríguez Sánchez
Autor Música Miguel Ángel Sánchez Cuevas
Localidad Mérida
Agrupación año anterior El conquistador

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO EL PROTESTANTE

VALORACIÓN: REGULAR

El ‘Tron’ abría la presentación de este ejército de protestantes. De hecho, es el director de esta canción protesta. El grupo de Mérida ha sabido rodearse de grandes maestros de la fiesta para esta puesta en escena en Cádiz. Música del tango de Fali Pastrana y Selu en la autoría musical de los cuplés.

 

Orgullo andaluz y extremeño en el primer tango de la noche. Estos coristas defienden el sudor de ambos pueblos como la base de la riqueza del norte. Buen tango. Idóneo para la cita. El segundo a la exhumación del caudillo. “Tíralo en una cuneta junto a los que él fusiló”. Buen tango aunque con un final bastante parecido a las piezas que nos han ofrecido algunos grupos sobre el mismo tema en el Concurso.

 

CUPLÉ AL CAMBIO HORARIO

Primer cuplé al ajuste horario peninsular. “Lo mejor es que la hora de levantarse sea la hora de las cañas”.En el segundo se lamentan de que tenían un cuplé preparado a Susana Díaz y le han fastidiado la sorpresa. Si la marcha de la presidenta ha hecho daño a la democracia, más daño le ha hecho a ellos que han traído un cuplé que no hace gracia. Bueno ‘joé’, tampoco es eso. Ha estado mejor que el primero.

 

En el popurrí es donde estos emeritenses muestran sus carencias que, aunque ya las había, habían pasado desapercibidas por un repertorio decente. Muchos problemas de vocalización y compenetración en el grupo que desluce esta última pieza. Muy acelerado en muchas partes. Lo mejor del repertorio, las formas y un buen primer tango muy bien escrito y llevado por estos protestantes.

 

GALERÍA DE FOTOS: Coro El Protestante en el COAC 2019.