comparsa Un largo viaje. COAC 2019
comparsa Un largo viaje. COAC 2019

Un largo viaje

Por  23:35 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 05 de Febrero del 2019, a las 22:30
Autor Letra Jesús Moreno Vázquez
Autor Música Alejandro Forja
Localidad Conil (Cádiz)
Agrupación año anterior La playa

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA UN LARGO VIAJE VALORACIÓN: ACEPTABLE

La comparsa de Conil llegaba a las tablas del Gran Teatro Falla con un buen conjunto de voces y con un tipo con mucha carga social. Animales nómadas en busca de un nuevo territorio donde habitar. El drama de la emigración desde un punto de vista fantasioso. Gran idea y perfectamente ejecutada.

 

La primera letra es un canto al mundo sin fronteras. Un viaje “desde donde el sol nace hasta donde el sol se esconde”. Ponen de ejemplo la libertad de los animales para defender su argumento. En el segundo hablan del cambio de género. Mejor construido el primero que el segundo.

 

En el primer cuplé se refieren a un pasodoble que cantaron el año pasado sobre Catalunya. El segundo es a Vox y a todas las medidas que quieran tomar. “Se van a comer un nabo como la torre de preferencia”. La tanda no fue lo mejor de la actuación desde luego. En el popurrí estos animales viajeros muestran su poderío vocal dejando mucho mensaje durante el repertorio. “La unidad es la esperanza que tanto necesitamos”. “Camina un poco más que ya se ve al final nuestra felicidad”. “Abre tus alas si es necesario volar o haz el océano pequeño. Que nunca sea el último intento”. “Busca siempre la libertad” para finalizar. Hasta aquí la comparsa conileña que una vez más dejó muy buenas sensaciones.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa UN LARGO VIAJE.