Comparsa ¿Te lo cuento o te lo canto?
Comparsa ¿Te lo cuento o te lo canto?

¿Te lo cuento o te lo canto?

Por  0:25 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Jueves, 07 de Febrero del 2019, a las 23:00
Autor Letra Iván Romero Castellón y Antonio 'Nono' Galán
Autor Música Iván Romero Castellón y Antonio 'Nono' Galán
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA ¿TE LO CUENTO O TE LO CANTO?

VALORACIÓN: ACEPTABLE

¿Te lo cuento o te lo canto? Pues al final lo cantaron estos comparsistas. Y lo hicieron como suelen. Cantando de maravilla. Ellos son trovadores de la fiesta, cuenta cuentos de Carnaval. “Cada año me reinvento, le escribo un cuento y se lo canto en carnavales”.

 

Comienza el pasodoble y aún no aparecía Ivan Romero en escena. Estos niños se hacen mayores. Ivan les dio el empujon y ahí están, sonando como acostumbran pero sin esa parodia que los diferenciaba del resto. El primer pasodoble llegar para eso mismo, para explicar el porqué de la ausencia. Ya no hay cuarteto en la comparsa. Ya habla el autor de su comparsa a secas. El segundo es un canto al feminismo. Buen pasodoble, bien llevado y bien escrito.

 

En la primera letra de cuplé estos comparsistas advierten que tienen muy buenas letras para las siguientes fases y reconocen que lo único que les falta es tener un público como el de esta noche. El segundo es a la Concejala de Fiesta y al disfraz que lució en la pasada final del COAC. En ambos cuplés amagan durante el desarrollo con mencionar la palabra prohibida que al final pronuncian en el remate. 

 

Vuelven a sorpreder estos jóvenes comparsistas. Se esperaba lo de siempre y han decidido dar una vuelta de tuerca. Esa búsqueda por crecer es el mayor riesgo de este grupo. La aventura de convertirse en una de las punteras o pasar a ser una más. El Falla, el concurso y las letras que traigan, decidirán.

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa ¿TE LO CUENTO O TE LO CANTO?