Comparsa El secreto de la gloria en Preliminares.
Comparsa El secreto de la gloria en Preliminares.

El secreto de la gloria

Por  21:20 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 29 de Enero del 2019, a las 20:30
Autor Letra Chema Fernández Garrido
Autor Música Francisco Javier Ramírez
Localidad Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Agrupación año anterior Comparsa La gloria

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EL SECRETO DE LA GLORIA

VALORACIÓN: REGULAR

La segunda comparsa de la noche era el grupo sevillano ‘El secreto de la Gloria’. Comparsa de bailarines en un principio y de bailarinas al final. Se desprenden del primer disfraz media fila delantera en la presentación para convertirse en bailarinas de sueños. Presentación aceptable pero sin más. La de Caleta estaba ‘mejó’, la verdad.

 

La música del pasodoble es la continuación de la presentación. A la agrupación no se le ve un ramillete carnavalero en ninguna parte del repertorio. Ni en los pasodobles asoma el pellizco. Eso no se hace ‘joé’. El primero de presentación y el segundo un poco más trágico. Al menos están bien cantados, lo que se agradece.

 

En los cuplés tampoco resucita este grupo bailarín. “Que nos quiten lo bailado” dicen en el estribillo. Del popurrí nos quedamos con las buenas intenciones de estas chavalas, que aunque con buenas voces no llegan a conectar con el público en ninguna cuarteta, más bien todo lo contrario. La elección musical fue un somnífero para el respetable. Se acaban desprendiéndose de la ropa la parte de la primera fila que aún interpretaba a los hombres. Comparsa insípida pero decente. Sin más.

 

GALERÍA DE FOTOS: COMPARSA ‘EL SECRETO DE LA GLORIA’ (PRELIMINARES)