Comparsa Los vanidosos.
Comparsa Los vanidosos.

Los vanidosos

Por  21:55 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Miercoles, 13 de Febrero del 2019, a las 22:00
Autor Letra David Amaya
Autor Música David Amaya
Localidad Chipiona (Cádiz)
Agrupación año anterior Cómicos

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS VANIDOSOS VALORACIÓN: ACEPTABLE 

La tercera agrupación de la noche venía desde la vecina localidad de Chipiona. Llegaban estos chipioneros con una comparsa muy bien cantada, sin muchas estridencias y desgranando la idea que traen desde la presentación. 

 

En el primer pasodoble critican la visión de Andalucía que tienen algunos más allá de Despeñaperros. Ellos hablan de los encantos de la tierra para dar un extraño giro al final y criticar la incapacidad de Susana Díaz para frenar a la ultraderecha. A una madre que se le muere el hijo el segundo. En realidad hablan del aborto. Ella le canta a su ángel de la guarda. Bonita letra. Una de crítica y otra sentimental.

 

En el primer cuplé se cuelan en un probador de Springfield creyendo que había una vanidosa y al final era un vanidoso. A la gastronomía gaditana y los políticos andaluces el segundo. La tanda baja considerablemente el nivel de lo ofrecido. Con un popurrí muy reflexivo, un poco monótono en algunas fases por lo redundante de la idea, pero muy bien interpretado, se marchan estos comparsitas de Chipiona. Aunque se desinflaron en los cuplés, mantuvieron el nivel en el resto del repertorio.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa LOS VANIDOSOS