Comparsa Los infinitos
Comparsa Los infinitos

Los infinitos

Por  21:20 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 09 de Febrero del 2019, a las 20:30
Autor Letra Marcos García
Autor Música Antonio Pedrosa Query y Marcos García
Localidad Chipiona (Cádiz)
Agrupación año anterior El almacén

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS INFINITOS VALORACIÓN: ACEPTABLE 

El Carnaval es para esta comparsa de Chipiona como el Concurso en el que nos encontramos inmersos, infinito. ‘Los infinitos’ son artesanos de la fiesta. Comparsa que suena  bastante bien en su presentación, con las estridencias estrictamente necesarias en esta primera parte. Tienen tiempo hasta para modificar el tipo como artesanos que son. Juegan mucho con el espectáculo visual durante todo el repertorio. Saben manejar bien la escena.

 

En la primera letra de pasodoble, ellos se quejan del trato que tiene la provincia gaditana en el resto del país. Se lamentan que tenga que venir un medio norteamericano a recordar que Cádiz es un paraíso. El segundo es un canto al feminismo desde la perspectiva de un padre que va a ver un partido de fútbol de su hija. La letra hace pensar y quiere romper los parámetros establecidos. Al menos este que escribe pensó durante la pieza que se estaba refiriendo a un varón.  Mejor el mensaje que la letra en sí.

 

El primer cuplé es a las distintas modas que hay en las bodas. Ellos acaban con la boda de un taurino en el que la mujer le regala unos “pedazos de cuernos”. En el segundo le cantan a un primo muy viajero. Cuando fue a Cuba trajo un habano, cuando viajó a China trajo un chino dentro del zapato pero saber que traerá cuando vuelva de los montes escandinavos. Aquí bajaron el nivel.

 

En la última parte del repertorio estos artesanos no desentonan para nada. En el popurrí se hace ameno, con cuartetas atractivas musicalmente y bien intepretadas. Hasta un truco de magia traen el popurrí. Buen pase el de estos chipioneros que dejaron buenas letras, una idea bien desarrollada y todo interpretado por un buen conjunto de voces.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa LOS INFINITOS