Comparsa La última batalla.
Comparsa La última batalla.

La última batalla

Por  23:45 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 09 de Febrero del 2019, a las 22:30
Autor Letra Raúl Villanueva
Autor Música Ramón Jesús Herrera
Localidad El Puerto de Santa María (Cádiz)
Agrupación año anterior Este gitano está majara

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LA ÚLTIMA BATALLA VALORACIÓN: ACEPTABLE

 

Con la rabia en la garganta llegaban estos comparsistas de El Puerto de Santa María. Esa rabia desmedida iba a ser el principal aliado y su mayor enemigo. ‘La Última batalla’ trae la lucha por las pensiones dignas. Presentación reivindicativa, con mucha fuerza y con un mensaje claro. “Únete a la lucha, nos vemos en la calle”.”Traigo por alma mi voz para mi última batalla”.

 

En el primer pasodoble le dan un repaso a la Iglesia y al Obispo de Cádiz. “No habrá Dios en el cielo que perdone sus pecados”, rematan para acabar la primera letra. El segundo, bastante mejor desarrollado, narran como su hijo florece y su madre se marchita. Parecían estos copleros que hablaban de sus dos hijos, pero el giro al final confirmaba la coba que todos presumían. Dos buenas letras de pasodobles con temática social se llenaban de sombras por la interpretación de un grupo demasiado exaltado en algunas partes. La letra no se llegó a entender debido a la pasión en ciertas partes. 

 

Ellos le tenían un cuplé a Nacho Vidal pero no lo cantaron por miedo a que Nacho se ponga cariñoso. Hacen bien. En el segundo prometen no decir ni pío respecto al tipo de la comparsa de Ángel Subiela, a la que habían visto en camerinos. Los cuplés, para lo que las comparsas tienen acostumbrado, estuvieron simpáticos. Tanta cosas le quitaron a estos pensionistas que han perdido el miedo, dicen en el estribillo. En el popurrí continúan con la guerra estos pensionistas. Mensajes y cuartetas sociales desde el principio hasta el final, pero la furia y la irritación deslució demasiado un repertorio cargado de buenas intenciones. Ellos prometen seguir peleando “mientras siga media España sin llegar a fin de mes”. 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa LA ÚLTIMA BATALLA