comparsa La trupe, de Madrid.
comparsa La trupe, de Madrid.

La trupe

Por  23:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Domingo, 10 de Febrero del 2019, a las 22:00
Autor Letra La agrupación
Autor Música La agrupación
Localidad Madrid

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LA TRUPE VALORACIÓN: MALA

Una de las notas exóticas de este COAC2019 era la comparsa que llegaba desde la capital de España. La comparsa madrileña aparecía en escena con estos gaditanos en el exilio. ‘La Trupe’ es un ejército napoleónico que llega a Cádiz para conquistar El Falla. La comparsa pierde demasiadas veces el tono en la presentación.

 

En el primer pasodoble estos comparsistas animan a los gaditanos a seguir el ejemplo de los chalecos amarillos en París. En el segundo pasodoble comparan la capital con su Cádiz. Ellos, cuando llega febrero se suben a la Cibeles y le pintan dos coloretes.

 

En el primer cuplé rematan con Fernando Alonso y el segundo a ‘su’ Alcaldesa, Manuela Carmena, con remate final a Echenique. él no cambia de postura, dicen. Mejor este segundo. Al grupo se le ve tenso, sin muchas tablas y con los nervios de la primera cita. De la actuación no destaca ni el desarrollo de la idea, ni las voces, ni el repertorio. Lo mejor, el sueño cumplido de estos jóvenes de cantar a la tierra a la que añoran. Esta vez, como hace dos siglos, la historia se repetirá. Las tropas francesas no pasarán.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa LA TRUPE