La tierra prometida

Por  21:20 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 25 de Febrero del 2019, a las 20:40
Autor Letra Luis Rivero Ramos y Juan Manuel Moreno
Autor Música Luis Rivero Ramos y Juan Manuel Moreno
Localidad Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Agrupación año anterior La cumbre

La tierra prometida en semifinales del COAC 2019: Actuación de la comparsa

 

Actuación de la comparsa La tierra prometida en cuartos del COAC 2019

 

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA TIERRA PROMETIDA

VALORACIÓN: ACEPTABLE 

El camino a la tierra prometida se hace cantando. Desde la carnavalera localidad de Alcalá de Guadaira llegaba esta comparsa escrita por Juan Manuel Romero y Luis Rivero. Estos fenicios llegan a Cádiz con una presentación impecable, bien cantada e interpretada.

 

 AMOR AL CARNAVAL

La música, muy al tipo en la primera parte del pasodoble, acompaña a dos buenas letras. En la primera, estos comparsistas hacen un recorrido por las agrupaciones y autores de su vida para explicar porqué se enamoraron de Cádiz y su Carnaval. Las momias, Pedro Romero, Antonio Martín, Hombres Lobos, el tanguillo de un coro, Loreto y la Laguna. Todo para finalizar que conocieron a “Cádiz a través de sus carnavales”.

 

En la segunda letra vuelve a aparecer la custodia compartida pero desde otro punta de vista. Esta vez, el hijo agradece la relación que tiene sus padres aunque el “vaya cargado siempre con las maletas”. Bonita letra.

 

En la tanda de cuplés relatan el recorrido para llegar a Cádiz en el primero. El segundo a Guillermo Cano, otra de las estrellas cupleteras de los últimos carnavales. Con un popurrí, que para nada desluce, llega al final una comparsa que ha dejado muy buenas sensaciones en las tablas del Gran Teatro Falla. Un paso más de estos comparsistas para llegar a la Tierra Prometida. 

 

GALERÍA DE FOTOS: Comparsa La Tierra Prometida en el COAC 2019.