comparsa Eterna en el COAC 2019.
La comparsa de Isla cristina fue 'Eterna' en 2019.

Eterna

Por  21:15 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 05 de Febrero del 2019, a las 20:30
Autor Letra José Antonio Rodríguez y La Agrupación
Autor Música Ana María Salas Beltrán
Localidad Isla Cristina (Huelva)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA ETERNA VALORACIÓN: REGULAR

Se ponía la cosa calentita con la segunda agrupación de la noche. ‘Eterna’ vienen de fuego o de sol, depende como se mire, el tema es que queman tela. La comparsa de Isla Cristina llegaba con una idea bastante simple, sin mucha profundidad, con buenas intenciones y pocas maneras. El grupo se descompensó en demasiadas partes durante la primera pieza.

 

Ellas son de la baja Andalucía. “Aunque no sepamos hablar, yo hablo en un perfecto castellano”, dicen. No se sabe la intención de esta frase, pero ahí queda.Y este era el pasodoble de defensa a la tierra que las parió. Esperemos que en la siguiente fase no traigan la crítica. Al final era otra crítica a la ‘youtuber’ que criticó a los andaluces en la redes sociales. Algunos problemas de vocalización aparecen en la segunda letra. Una letra dedicada a todos los crímenes recientemente vividos en la sociedad. Hablan de las brujas de carne y hueso al final. Este segundo mensaje está bien. La letra también está levemente mejor que la primera, pero solo un poquito de nada. Casi inapreciable la mejora.

 

En el primer cuplé estas mujeres descubren las peripecias nocturnas de sus maridos gracias a un GPS.  El segundo es a un amigo suyo y las redes sociales. El chaval es un ‘influencer’ pero cuando las ve en la puerta ni les saluda. Eso no se hace ‘joé’. Se le ha subido la fama al nota. “Voy a grabar que te quiero a fuego”, dicen en el estribillo. Cierra su actuación con un popurrí con muy poca profundidad, donde estas mujeres no logran desarrollar la idea. El grupo suena bien en contadas ocasiones. Hay buena materia, buenas voces individuales pero cada fuego hace la guerra por su cuenta. Se apaga la llama y con ella la actuación de una comparsa que se dejó todo en las tablas del Falla.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa ETERNA