comparsa En pie de guerra.
comparsa En pie de guerra.

En pie de guerra

Por  23:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 11 de Febrero del 2019, a las 22:30
Autor Letra Francisco Javier Cuevas Herencia
Autor Música Francisco Javier Cuevas Herencia
Localidad Sevilla

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EN PIE DE GUERRA VALORACIÓN: REGULAR 

“En pie de guerra contra los abusos y tanta injusticia. Por tu libertad”. Así llegaban estas marionetas después de recobrar vida. La comparsa, como su nombre indica, llegaba en pie de guerra, con la rabia como principal estandarte.

 

GOLPE A LA IGLESIA

En la primera letra de esta comparsa ellos traen una crítica salvaje a la Iglesia Católica. La rabia y la pasión hace que el grupo a veces suene demasiado acelerado en alguna parte de la pieza.  En el segundo cambian las tornas y es más sentimental. Relatan como crece una hija desde la visión de un padre divorciado. Mejor la primera, por su dureza.

 

“Que yo me cago en tu puta madre” es el final de unos bellos versos a Isabel García Tejerina en el primer cuplé. El segundo a la suegra. La música del cuplé suena en su final a ese estilo ilegal tan reconocible. Gusta. En el popurrí estos sevillanos traen muchas cuartetas con mucho mensaje social y de lucha. Ellos animan a la sociedad a empezar la historia de nuevo. “Que solo nos mueva un pensamiento; luchar”. “Apretar el botón y empezar de nuevo” cantan. Acaban su actuación con el himno de Andalucía. Hasta aquí la comparsa de Javi Cuevas. 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa EN PIE DE GUERRA