Comparsa El renacido.
Comparsa El renacido.

El renacido

Por  21:41 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 11 de Febrero del 2019, a las 21:00
Autor Letra José Miguel Moreno Ruiz
Autor Música Onofre Cortés Santiago, Antonio Cortés y Javier Vázquez
Localidad Almería
Agrupación año anterior El incomprendido

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EL RENACIDO VALORACIÓN:REGULAR

Desde la desértica Almería llegaban estos hombres muertos de frío. ‘El Renacido’ esta basada en la película protagonizada por Leonardo Di Caprio. Ellos son hombres de la nieve para los que no existen barreras ni limitaciones. Llegan con una presentación bien cantada estos almerienses.

 

“Mira lo que habéis hecho con este país que ya no hay quien lo sufra ni quien lo reviva”. En la segunda letra cuentan la historia de un hijo al que el padre le da la espalda por ser homosexual. Mejor escrita la primera letra. La música lleva consigo un trío bastante conseguido en el medio del pasodoble aunque suena un poco atropellada al final.

 

En los cuplés patinan estos almerienses. Al ‘Ratón Pérez’ y a los dientes de su hijo el primero. El segundo a las manías que tienen estos hombres de la nieve. “Si no muero de algo de esto, muero de ‘gilipollas'”. ‘Simpaticón’ el segundo.  “Mil veces renacería pa quererte eternamente”, cantan en el estribillo. En la última pieza del repertorio sacan toda su propuesta en la que las letras se vuelven más reivindicativas. La pena,  que no las consiguen relacionar con el tipo. La idea queda muchas veces fuera del repertorio aunque ellos lo defienden bastante bien.

 

FOTOGALERÍA: comparsa EL RENACIDO