chirigota El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito.
chirigota El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito.

El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito

Por  23:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 04 de Febrero del 2019, a las 22:30
Autor Letra Jesús Montero
Autor Música Rafael Fernández
Localidad San Fernando (Cádiz)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA EL SÁBADO ME LO TRAGO ENTERITO Y EL DOMINGO ME LO REPITO

VALORACIÓN: REGULAR

Difícil trance el que tuvieron que pasar estos veteranos chirigoteros isleños. Ellos eran la calma antes de ser devorados por el temporal que venía después. Marujas de andar por casa, enganchadas a la televisión. Muchas tablas, sin golpe alguno pero con buenas intenciones.

 

Primer pasodoble al tipo donde estas abuelas recuerdan quiénes son las que están arrimando el hombro cuando las cosas se tuercen. Esas son ellas. Buena letra, bien cantada y defendida. En el segundo le dan una lección de historia a la ‘youtuber’ que  se ensañó con los andaluces en un vídeo que se hizo viral. Buen pasodoble aunque semejante personaje no mereciera ser nombrada en las tablas.

 

En el primer cuplé estas abuelas tienen una aventura con el tatuador al que piensan volver más pronto que tarde. ‘Regulá’. El segundo pasodoble es una cagada monumental. Se van de paseo con su perro y al final son ellas las que se animan a hacer sus necesidades. Un borracho que pasaba por allí acertó en decirles que la bolsa del perro se les iba a quedar muy chica. Qué buen ‘ratito’ ‘io’. Con el popurrí ponen el final a una actuación donde estas señoras se lo han pasado de maravilla. Lo mejor, los pasodobles y un grupo que nunca desentonó y defendió bien la idea. Lo peor fue eso mismo, la idea. Un tipo ‘megaultrasupermanido’ difícil de actualizar.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota EL SÁBADO ME LO TRAGO ENTERITO Y EL DOMINGO ME LO REPITO