Actuación en preliminares de la chirigota 'El nombre me lo estoy pensando'.

El nombre me lo estoy pensando

Por  23:17 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Domingo, 03 de Febrero del 2019, a las 22:00
Autor Letra Rubén Vargas Lanillo y Manolín Gálvez
Autor Música José M. Sáenz y Paco Rosado
Localidad Cádiz

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA EL NOMBRE ME LO ESTOY PASANDO

VALORACIÓN: MALA

 

Los pensadores de la Caleta de Manolín Gálvez no faltaron a su cita con las tablas del Falla pero faltaron, seguramente, a muchas citas en los ensayos. El grupo nunca llego a sonar en una presentación que tampoco pedía muchos alardes.  Con un disfraz de andar por casa como ellos mismo explican al principio, llegan estos chirigoteros a pasar un buen rato sobre las tablas del Falla.

 

Como no podía ser de otra forma, en la primera letra explican el amor que profesan a la fiesta y a Cádiz. El grupo no sabe defender la música del pasodoble. La letra tampoco encumbra a estos chirigoteros. En el segundo pasodoble evidencian el mismo problema que en el primero. El mensaje por encima del grupo y la afinación. A Andalucía y su situación actual fue esta segunda letra.

 

En el primer cuplé hablan de las malas artes de su hijo Manolito para jugar al fútbol. En el segundo de nuevo aparece el implante de pelo en Turquía. Ellos, al final, han conseguido tapar la calva con los cuernos de su mujer. Levemente, pero muy levemente, mejor este segundo. En el estribillo estos pensadores se piensan cómo hacer “esa cosa cortita que viene tras el cuplé”.  Se van en un popurrí que no mejora el resto del repertorio, que no hace reír pero que no deja grandes bastinazos. Lo peor, un grupo poco trabajado. Lo mejor, la última cuarteta al 3×4. 

 

GALERÍA DE FOTOS: Chirigota El nombre me lo estoy pensando en el COAC 2019