Chirigota Los que vienen de etiqueta.
Chirigota Los que vienen de etiqueta.

Los que vienen de etiqueta

Por  21:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Domingo, 10 de Febrero del 2019, a las 20:30
Autor Letra José Manuel Santos, Rafael Valero y Ramón Ruiz
Autor Música Mario Rodríguez Parra
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Las pinchapelotas

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS QUE VIENEN DE ETIQUETA

VALORACIÓN: ACEPTABLE

Se abre el telón y vuelve a aparecer la estantería de un bar cualquiera. Llegan estos personajes recién salidos de las botellas alcohólicas. Como ha pasado con Franco y los dos cuartetos, el destino quiso que en este Concurso dos tipos idénticos coincidieran en esta preliminar. Presentación simpática presentando a todos los personajes.

 APLAUSOS EN EL SEGUNDO

En el primero de los pasodobles le cantan a Cádiz y eso siempre es una garantía. La música es bonita y chirigotera. “Si hay un amor verdadero ese es el tuyo y el mío”, rematan. Ellos defienden en el segundo las preliminares del concurso con otra buena letra. “Si vienen desde España a piropearte, quiénes son ustedes para cerrarle las puertas a nadie”. Ahí llevan razón, pero con cincuenta popurrís menos, la preliminar estaría más bonita.

 

Buen cuplé el primero de la tanda. Tienen un muñeco tan conseguido que se han divorciado y le están pasando una pensión. En el segundo a la policía local. Está la cosa fatal. En Guillen Moreno registraron a uno para pedirle cinco euro para gasolina. Buena tanda que mantiene el nivel ofrecido.

 

Cierran su actuación estos chirigoteros con un popurrí que va de más a menos, muy al tipo, con algún buen golpe y algún pequeño bastinazo. Buen pase el de estos chirigoteros. Han mantenido el nivel prácticamente hasta bien entrado el popurrí. Que no vacíen las botellas, tienen que haber más copas en la siguiente fase. 

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota LOS QUE VIENEN DE ETIQUETA