chirigota Los de Cádiz Norte, ,pero norte norte.
chirigota Los de Cádiz Norte, ,pero norte norte.

Los de Cádiz norte pero norte norte

Por  21:15 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 23 de Febrero del 2019, a las 21:40
Autor Letra Eder Rey Prada y Eloy Ortiz
Autor Música Francisco José Montes
Localidad Santoña (Cantabria)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS DE CÁDIZ NORTE PERO NORTE NORTE

VALORACIÓN: ACEPTABLE

Desde Santoña se fueron un poco más al este para buscar la inspiración estos chirigoteros. A veces el arte para hacer una chirigota está en dar con la idea para desarrollar el tipo. Y esta gente acertaron de pleno. Vienen interpretando a los deportistas que participan en las diferentes modalidades del ‘Deporte Rural Vasco’. Presentación con mucho levantamiento de peso y de risas en el respetable. Buen comienzo.

 

Y continuaron por el mismo camino en los pasodobles. Que bien le funciona la parte humorísticas a estos santoñeses al principio. En el primero de ellos hacen un recorrido de las ‘cositas’ de Cádiz y del País Vasco, ellos no comen tortillas de camarones, la prefieren de bogavantes. Todo para rematarlo con un final crítico con aquellos que solo vienen a hacer ‘botellón’ al Carnaval.  A la censura en la fiesta el segundo. “Que tu democracia, se hace dictadura si tu solo te censuras”. Buenas dos letras, simpáticas, con ingenio y críticas al final.

 

MUCHA FUERZA EN EL CUPLÉ

Tampoco desentonan en los cuplés. A su primera experiencia en la Semana Santa gaditana el primero. Ellos pueden venir a cargar un paso cada uno, dicen. En el segundo dan las pautas que siguen para ser un buen deportista. En una clínica tomaron un tarro desconocido de hormonas y se pusieron como una moto. Cuando se cruzaron en la puerta con el Cigala y Maradona entendieron todo. Buena tanda. Tremendo esfuerzo en el estribillo. ¡Que no puedo con la roca, se me va la fuerza por la boca!

 

En la última parte del repertorio mantienen la línea mostrada durante toda la actuación. Muy metidos en el tipo, con su compás del norte pero con golpes muy chirigoteros. Cada año vienen más fuertes y no es porque este año vengan levantando piedras. Que no se vayan muy lejos por si acaso. Traen un repertorio decente como para estar en cuartos. No esperen a que les cambie el acento.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota LOS DE CÁDIZ NORTE, PERO NORTE NORTE